Dous expertos baristas achegan a cultura do café en Vigo

Publicado por o d√≠a 10/12/2014 na sección de Cultura

Dous expertos baristas achegan a cultura do café en Vigo

– El dos veces Campe√≥n Barista de Galicia y asesor barista de Cafento, V√≠ctor Couto, y Marcos Gonz√°lez, barista del Caf√© Bar Bel√©n de Vigo, acercar√°n el ‚Äúlatte art‚ÄĚ a los asistentes el jueves y el viernes por la tarde.

РEl evento forma parte del programa de actividades del Rastrillo Benéfico organizado por Aldeas Infantiles SOS Galicia, del 11 al 13 de diciembre, en la Estación Marítima de Vigo.

La cultura del caf√© de la m√°s alta calidad estar√° presente en el Rastrillo Ben√©fico-Bazar organizado por la organizaci√≥n de apoyo a la infancia Aldeas Infantiles SOS Galicia, y que se desarrollar√° entre ma√Īana, jueves, y el pr√≥ximo s√°bado en la Estaci√≥n Mar√≠tima de Vigo.

Será de la mano de dos verdaderos expertos: el focense Víctor Couto, actualmente asesor barista de la empresa Cafento y que fue Campeón Barista de Galicia en dos ocasiones (2008 y 2009); y el vigués Marcos González, que regenta el Café Bar Belén (Avda. García Barbón, 103).

Ambos acercar√°n al p√ļblico el latte art, la t√©cnica que consiste en hacer dibujos con crema de leche sobre la superficie del caf√©, el jueves y el viernes, en la cafeter√≠a del rastrillo, entre las 16 y 17 horas. Una oportunidad para familiarizarse con una t√©cnica cada vez m√°s de moda en las cafeter√≠as gallegas y que, qui√©n sabe, quiz√° pueda ayudarnos a sorprender a los invitados estas navidades con un caf√© un poco diferente.

El dinero recaudado en las consumiciones ser√° destinado a financiar las actividades de Aldeas Infantiles SOS Galicia.

Sobre Cafento

Cafento nació a partir de la empresa El Gallego, marca de gran tradición y bien conocida en Galicia. Hoy incluye otras dos marcas gallegas: El Trópico y Cafegal.

Actualmente es la empresa de capital espa√Īol l√≠der en el sector del caf√©. Agrupa a veinte marcas y cuenta con un centro de producci√≥n en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de m√°s de 400 empleados.

Entre sus diecisiete marcas de caf√©, Cafento elabor√≥ en 2013 en torno a siete millones de kilos de caf√©. A esta producci√≥n se suman otras l√≠neas, como la de infusiones, chocolates, bebidas fr√≠as, az√ļcares, edulcorantes y otros complementos.

PRENSA COMUNICACI√ďN CAFENTO