DOWN Vigo pospone los actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el pasado 16 de marzo, la entidad permanece sin actividad ni servicios, cumpliendo con las directrices establecidas por el Gobierno y la Xunta de Galicia para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19)
Publicado por o día 18/03/2020 na sección de Galicia,Vigo

DOWN Vigo pospone los actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down

DOWN Vigo tenía previsto conmemorar desde este sábado 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down con diversos eventos públicos, que quedan cancelados con motivo del estado de alarma dictaminado por el Gobierno de España a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Así, desde el pasado lunes 16 de marzo, la entidad permanece sin actividades lectivas ni colectivas hasta nuevo aviso.

En lo que respecta a la afectación de esta enfermedad al colectivo de personas con Síndrome de Down, cabe destacar que tanto los expertos en salud de DOWN ESPAÑA como los colectivos médicos y colectivos científicos internacionales consultados por ellos -T21Research Society– recalcan que por el momento no hay información estadística debido a que se trata de un virus nuevo. Las personas con síndrome de Down (sobre todo niños) que presenten alguna cardiopatía no intervenida, enfermedad pulmonar crónica u otras complicaciones tipo hipertensión, diabetes (ya sean asociadas o no al Síndrome de Down), son más vulnerables a esta enfermedad (como también lo son los ancianos, personas con problemas respiratorios o inmunodepresión).

La iniciativa solidaria de ecoprint Proyecto Xx, pospuesta

DOWN Vigo creó, junto a la empresa Las Flores de Greta, una colección de 15 camisetas diseñadas con ecoprint por el alumnado de la entidad. El objetivo del Proyecto Xx es vender cada pieza a través de una plataforma de crowdfunding para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Bicos de Papel. La campaña incluirá más recompensas para las personas que quieran colaborar, como mochilas y bolsas donadas por Las Flores de Greta o una cata de café a cargo del barista Marcos González. La iniciativa, presentada el pasado 14 de febrero, tenía previsto su lanzamiento este sábado 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. Sin embargo, al igual que el resto de actividades de DOWN Vigo, será reprogramada cuando las autoridades sanitarias confirmen que se pueden realizar en condiciones de seguridad.

En la página web (www.downvigo.org) así como en las redes sociales de la entidad se encuentra toda la información de este y otros proyectos que se retomarán en cuanto las circunstancias lo permitan.

Comentar noticia

Your email address will not be published.