DOWN Vigo retoma el lanzamiento de la colección solidaria Proyecto Xx, con 15 camisetas con diseños exclusivos

Las prendas y el resto de recompensas se pondrán a la venta mediante la plataforma de crowdfunding ULULE, con el fin de recaudar fondos para la ONG Bicos de Papel
Publicado por o día 06/07/2020 na sección de Galicia,Social,Vigo

DOWN Vigo retoma el lanzamiento de la colección solidaria Proyecto Xx, con 15 camisetas con diseños exclusivos

DOWN Vigo retoma esta semana el lanzamiento de la colección solidaria Proyecto Xx, compuesta por 15 camisetas diseñadas con la técnica del ecoprint, con la colaboración de la empresa local Las Flores de Greta. Los beneficios de la campaña serán donados íntegramente a la ONG Bicos de Papel, asociación de ayuda a niños oncológicos y sus familias. El proyecto se presentó el pasado mes de febrero en el Concello de Vigo, pero el lanzamiento quedó pospuesto debido a la situación de pandemia sanitaria por el COVID-19.

Las 15 camisetas, con tejido 100% algodón, fueron diseñadas por el alumnado del servicio de Formación de DOWN Vigo, que participaron en el proceso. El resultado son 15 piezas únicas en las que cada participante plasmó sus deseos y creatividad. Cada prenda lleva incluido un marcapáginas en el que se cuenta la historia de cada diseño.

Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa podrán optar además a comprar mochilas y bolsos donados por Las Flores de Greta (21 unidades), así como 15 postales personalizadas con los estampados de las camisetas. También se incluye como recompensa la posibilidad de participar en una cata de café privada (10 personas) con el barista Marcos González, campeón de España Barista 2019.

Todos los productos serán puestos a disposición del público mediante la plataforma ULULE de crowdfunding o micromecenazgo. De esta manera, todas las personas que quieran podrán realizar una aportación a través de donaciones económicas obteniendo a cambio una o varias recompensas. El importe íntegro de la recaudación será donado a la ONG Bicos de Papel.

La idea central del proyecto es agradecer a la sociedad toda la ayuda prestada durante los 30 años de la entidad, tomando esta vez la iniciativa de ayudar a otra entidad social. Para ello, DOWN Vigo cuenta con la colaboración de Las flores de Greta, tres emprendedoras viguesas que se dedican al diseño de prendas de ropa con la técnica del ecoprint.

Comentar noticia

Your email address will not be published.