Dropshipping: qué es y cómo aumentar ventas con este método

Publicado por o día 19/10/2016 na sección de Empresas,Internet

Dropshipping: qué es y cómo aumentar ventas con este método

Seguramente has escuchado hablar de esta palabra que ha tomado gran popularidad entre los emprendedores online de los últimos años. Hablamos del Dropshipping, un método basado en la venta de productos a través de internet que no requiere stock ni todas las actividades típicas de una tienda convencional.

Se trata de llegar a un acuerdo con una tienda o dropshipper que te permita vender sus productos a cambio de un porcentaje o comisión. Así, el cliente comprará el producto a través de tu página web y serás tú quien realice el pedido al dropshipper para que sea este el que termine realizando el envío del producto desde sus almacenes hasta el domicilio del cliente final.

Parece fácil, ¿verdad?

Porque lo es. Pero este método para ganar dinero online también tiene sus inconvenientes. Si te parece bien, a continuación, comentamos las ventajas e inconvenientes del dropshipping y después hablaremos sobre los factores clave que te ayudarán a triunfar con este método de venta.

Ventajas e inconvenientes del dropshipping

Una de las principales ventajas que aporta este método para ganar dinero vía internet es que no necesitas tener un stock de los productos que vendes y solo con eso ya estás haciendo un ahorro de gastos de almacenaje importante. Pero existen muchas más ventajas, que son las siguientes:

  • Requiere de menor inversión de capital, por no decir inversión 0. Gracias a que no tienes que comprar inventario mientras no se produzca la compra por parte del cliente, podrás lanzar tu ecommerce sin necesidad de invertir ni un solo euro.
  • El comienzo es más fácil. El hecho de no tener que realizar pagos a proveedores ni realizar envíos porque ya se encarga el dropshipper de hacerlo.
  • La ubicación es flexible. No necesitas estar cerca del almacén porque tú no vas a enviar el producto.
  • Variedad de productos. Puedes incluso tener varios dropshippers distintos para una misma tienda y así tener una gran variedad de productos y precios.

Respecto a las desventajas del dropshipping tenemos que:

  • El margen de beneficio es más bajo. El dropshipper te facilita los precios de sus productos y tú decides qué incremento colocar a ese precio. Ese incremento que el cliente pagará será tu beneficio.
  • Problemas de stock. Cuando utilizas varios proveedores dropshipper es más complicado controlar el número de unidades de cada producto que quedan en almacén.
  • Problemas con los envíos. Como no depende de ti, el envío puede producirse fuera del plazo que tú prometes en tu tienda. O peor todavía, puede ser erróneo o tener algún tipo de problema del que tú deberás hacerte cargo de cara al cliente.

Copywriting para aumentar ventas dropshipping

Si finalmente decides vender online con dropshipping, el dropshipper te facilitará la lista de productos con sus correspondientes descripciones, colores, códigos, tallas, imágenes y stock. Solo tendrás que importar los productos a tu tienda mediante un plugin o mediante la ayuda de un sysadmin y modificar las descripciones de producto para enfocarlas a la venta.

Esto último puedes hacerlo con ayuda del copywriting, una técnica de redacción persuasiva que lleva a cabo un copywriter web profesional. De esta forma, la redacción de las fichas de producto tendrá un carácter que incitará al comprador potencial a sentir necesidad y deseo por todo eso que le estás contando. Y no hay nada más efectivo que crear un deseo en el consumidor para fomentar la compra de un producto.

Eso es lo que hace el copywriter o redactor creativo cuando le contratas para aumentar ventas en una tienda online, ya sea por dropshipping o por el método comercial tradicional.

Si quieres saber más puedes leer este post de Nuria Cámaras sobre SEOCopywriting.

Entonces, ¿te animas a montar tu propia  tienda online con dropshipping y comenzar a generar ventas con ayuda del copywriting?