¿Ducha o bañera? Elige según tu estilo y necesidades

Publicado por o día 02/12/2015 na sección de Hogar

¿Ducha o bañera? Elige según tu estilo y necesidades

En estos tiempos de crisis, la mejor idea para darle otro aire a nuestro cuarto de baño o cualquier espacio en casa es haciendo mejoras. Con poco dinero se puede hacer una remodelación pequeña que añadirá mucho valor a la casa.

Pequeños cambios como cambiar la bañera por una ducha se ha convertido en uno de esos proyectos de necesidad en la actualidad. Son cuestiones prácticas las que pesan en España, como el sudor frecuente, la incomodidad de tomar baños calientes en verano o las prisas de la vida diaria, además de ser una alternativa más higiénica para mujeres y niños. Sin embargo, en países del norte de Europa o del ámbito anglosajón, la opinión pública no está tan masivamente a favor de este método y podríamos decir que su población se divide a partes iguales entre los que apuestan por la ducha y los que prefieren la bañera.

El problema principal con las bañeras es la cantidad de espacio que ocupa en el cuarto de baño, lo que puede acabar resultando incómodo para algunos adultos. Además, el tener que entrar en una superficie desnivelada y lisa también la hace peligrosa a medida que se avanza en edad e imposible para personas que sufren alguna discapacidad.

Si en nuestro caso no queremos deshacernos de la bañera, podemos optar por instalar griferías nuevas que sirvan para suplir una moderna y amplia cabeza de ducha y quizás una conveniente ducha de mano. Para mantener el agua en su sitio, podemos sustituir la cortina de baño por una elegante y moderna puerta de cristal templado. Este proyecto se puede lograr en menos de una semana y con un presupuesto limitado, y acabaremos haciendo un importante cambio sin afectar a nuestro bolsillo.

Sin importar si preferimos ducha, bañera o ambas en el cuarto de baño, el estilo y su funcionalidad será el que garantice que no se vuelva una pesadilla el tiempo que pasemos en este espacio. Si no somos capaces de decidir todavía cuál es la mejor opción para nosotros, existen otras interesantes ideas sobre el tema en la web, blogs o revistas de decoración de interiores que nos darán posibilidades que vayan con nuestra personalidad y puedan emplearse sin gastar demasiado.