E-líquidos para cada estilo de vida

Publicado por o día 07/07/2021 na sección de Adulto

e líquidosEl cigarrillo electrónico se considera una de las invenciones más controversiales de todos los tiempos, y la razón es justificable. Se trata de un dispositivo pensado en la comodidad pero sobre todo en ser una versión más saludable de cara al hábito de fumar los cigarrillos tradicionales. Por si fuera poco, el dispositivo utiliza una batería para prescindir del uso de fuego, por tanto funciona a temperaturas más bajas para evitar la combustión.

Una de sus características más llamativas son los atractivos sabores a los cuales se les puede o no adicionar nicotina. Comprar e-liquid en línea es una de las mejores opciones para estar al día con la mejor experiencia de vapeo; claro está, es importante conocer la calidad del mismo y para ello lo más recomendable es comprar en tiendas de referencia.

Trayectoria histórica de los cigarrillos electrónicos

A pesar de que los cigarrillos electrónicos continúan trazando su historia, sorprende saber que su invención no fue aceptada desde el principio. Fue por la década de los 60 específicamente en 1963 cuando cuando Herbert A. Gilbert presentó un nuevo dispositivo electrónico que funcionaba como un cigarrillo pero sin combustión con la intención de reducir los riesgos que el hábito de fumar causan a la salud.  Sin embargo, la sociedad estaba muy cómoda con el formato clásico, y es que no existían restricciones para fumar, por lo que la idea fue desestimada sin llegar a alcanzar el mayor de los éxitos.

Con el paso del tiempo, la ciencia fue testigo de los estragos del cigarrillo analógico en la salud y salieron a la luz las consecuencias del abuso del tabaco y los daños causados por la nicotina, entre otros compuestos. Esta situación empezó a sembrar conciencia en la sociedad, pero fue en el año 2003 cuando Hon Lik, un farmacéutico de profesión y fumador empedernido se encontró de frente con la muerte de su padre a causa del cáncer de pulmón.

Desde ese momento su ingenio se puso a prueba y creó un dispositivo capaz de ofrecer nicotina sin presencia de tabaco ni humo; la idea fue bien recibida por el mercado chino y se extendió con rapidez hacia Europa y América donde los cigarrillos electrónicos hoy en día gozan de gran aceptación pese a que los pros y contras de este sistema siguen estando en mesa de debate.

¿Cuáles son los estilos de e-líquidos?

No cabe duda que los diseños de cigarrillos electrónicos son cada vez más audaces; sin embargo, los e-líquidos juegan un papel fundamental en la experiencia sensorial de los usuarios. Y es que su composición permite que se cree el equilibrio perfecto entre sabor y calidad de vapeo.

Antes de conocer sus tipos, es preciso destacar que los líquidos para cigarrillos electrónicos están conformados por agua destilada y otros componentes conocidos en la industria alimentaria, no son más que la Glicerina Vegetal o VG y propilenglicol o PG. Lo bueno de todo es que a partir de esta premezcla base, el usuario puede jugar con diferentes sabores y aromas e incluir o no nicotina respetando el rango de concentración que se sitúa entre 6 y 26 mg/ml.

Ahora bien, existen diversos tipos de líquidos para cigarrillos electrónicos, pero en líneas generales se distinguen 3 categorías. Los líquidos premezclados vienen listos para usar y son los que más se ajustan a los vapeadores novatos. Contienen la base y el sabor incluido sin necesidad de prepararlo; también pueden o no incluir nicotina en diversas concentraciones si el usuario lo desea. Por su parte, los líquidos descompuestos van de la mano con quienes desean experimentar y crear nuevos sabores. Se trata del líquido base el cual puede o no tener nicotina y el sabor viene por separado, así que el usuario tiene la posibilidad de crear las mezclas de su preferencia.

Por último, los Mix and Vap resultan apropiados para quienes desean una presentación con mayor capacidad. Es una presentación de 60 ml de capacidad que en su interior contiene un volumen de 40 o 50 ml del líquido base y el sabor; también incluye un potenciador o booster en presentación más pequeña que puede o no tener nicotina. El booster se añade al envase de mayor capacidad para potenciar según la cantidad de preferencia y de esta manera se puede comenzar a vapear.

La función de los líquidos para cigarrillos electrónicos es realmente importante, están pensados para crear el balance perfecto entre el golpe de garganta, el sabor y la cantidad de nicotina que se desee. Esto puede influir mucho en aquellos fumadores empedernidos que desean alejarse del hábito del tabaco, pues lo ideal es que inicien con un sabor tabaquil muy similar al del cigarrillo tradicional y vayan disminuyendo la concentración de nicotina progresivamente para no causar un cambio brusco o de impacto ante la experiencia.

Lo mejor será que el usuario se familiarice poco a poco con el nuevo sistema y vaya dejando a un lado su viejo hábito. Comprar productos de vapeo de calidad es una de las garantías más certeras para disfrutar de la mejor experiencia, por eso Terpy se ha convertido en la tienda de vapeo en línea N°1 de Europa con una amplia gama de productos capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.