Elena Muñoz revela que el Concello dispone de 15.000 m2 para habilitar aparcamiento gratuito

Publicado por o día 07/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz revela que el Concello dispone de 15.000 m2 para habilitar aparcamiento gratuito
  • – La portavoz del grupo del PP pide al alcalde “que deje de boicotear al hospital y se ponga a trabajar para generar los servicios que los vecinos demandan”.
  • – “Trabajamos con la Xunta para habilitar plazas de parking gratis a los trabajadores y precios reducidos para pacientes crónicos o enfermos de larga estancia; y ahora le estamos diciendo al Concello cómo puede solucionar el aparcamiento alternativo”, asegura Muñoz Fonteriz.
  • – El grupo popular se pregunta porqué el alcalde ha ocultado la existencia de esos terrenos hasta ahora y a qué espera para habilitarlos y acabar de una vez con la falta de estacionamientos en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro.
  • – “Respeto a los manifestantes y soy la primera en defender una sanidad pública de calidad, pero creo que el nuevo hospital es un gran paso en este sentido y los problemas de su compleja puesta en marcha no deben impedir que veamos la gran mejora que supone para la atención sanitaria de todos los ciudadanos”.

El Concello de Vigo es propietario desde hace años de una parcela de 15.000 metros cuadrados, cedida por la Zona Franca y colindante al área de urgencias del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, en la que el plan general de ordenación municipal contempla la posibilidad de construir un aparcamiento público gratuito.

La existencia de esta parcela, que podría solucionar con carácter inmediato la falta de alternativa al aparcamiento de pago en el centro hospitalario, fue revelada esta mañana por la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, quien exigió al alcalde “que deje de boicotear y se ponga a trabajar para generar los servicios que los vecinos demandan en torno al hospital”.

Muñoz Fonteriz recordó que desde el mismo momento de la puesta en marcha del nuevo hospital público “hemos estado escuchando a todos los vecinos que nos trasladaban sus demandas e inquietudes”.

“Una de ellas -añadió- es la falta de aparcamientos gratuitos o de bajo coste en la zona. Para ello, por un lado hemos hablado con el Sergas y le pedimos especial sensibilidad con los profesionales, a quienes se les habilitaron 500 plazas gratuitas; y lo mismo hemos hecho para abaratar el parking a los enfermos crónicos y de larga estancia”.

“Pero por otra parte -continuó Muñoz Fonteriz-, nos hemos puesto a buscar en la zona alternativas al parking de pago y descubrimos atónitos que el Concello posee 15.000 metros cuadrados en los que el plan general permite hacer aparcamientos”.

La portavoz del PP le reprochó a Caballero “tener la solución en su mano desde el minuto uno y haberla estado ocultando todo este tiempo”.

A juicio de Elena Muñoz, estos 15.000 metros cuadrados demuestran que lo que en verdad le preocupa al alcalde vigués “es poner obstáculos y no generar servicios” para una zona de la ciudad, como es el entorno del hospital, que demanda entre otras cosas aparcamientos alternativos urgentes.

La portavoz del grupo popular señaló que Caballero ha eludido siempre sus obligaciones como responsable del Concello en la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital público de Vigo.

“No cedió los terrenos, no ha participado en los accesos y ha tratado de vetar todos los servicios de agua, luz, gas y saneamiento -señaló-. Ahora tiene la oportunidad de resolver un problema utilizando los terrenos que el plan general contempla para aparcamiento y que desde hace años son de titularidad municipal y yo espero que lo haga con urgencia y sin demora”.

Los terrenos en cuestión fueron cedidos gratuitamente al Concello por la Zona Franca cuando se definieron las sucesivas fases del parque tecnológico de Vigo.

Parcela aparcamiento

“En este momento habilitar esos 15.000 metros para un aparcamiento público gratuito tiene un coste mínimo -precisó Muñoz-. Si no se hace es simplemente porque el Concello no lo gestiona. Hasta hoy Caballero ni siquiera ha querido hablar de la existencia de este suelo. Ahora Vigo ya lo conoce y espera una respuesta urgente del gobierno municipal”.

Preguntada por la reciente manifestación desarrollada en Vigo, Muñoz Fonteriz afirmó que “respeto profundamente a los manifestantes y soy la primera en defender una sanidad pública de calidad, pero creo que el nuevo hospital es un gran paso en este sentido y los problemas de su compleja puesta en marcha no deben impedir que todos veamos la gran mejora que supone para la atención sanitaria de los ciudadanos”.

PLANO PARCELA MUNICIPAL

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

PRENSA PP DE VIGO