Ejemplos de curriculum vitae

Publicado por o día 29/11/2014 na sección de Internet

Ejemplos de curriculum vitae

En los tiempos que corren existe una gran competencia a la hora de obtener un trabajo, sí, un trabajo, hablar ya de un buen trabajo ya es una utopía. El elevado paro, la poca oferta y el elevado grado de formación de muchas personas hace que sea determinante el cómo se presenta su propio currículum vitae.

Si buscamos por Internet, podemos encontrar infinidades de consejos sobre qué poner y qué no poner en nuestro currículum vitae. Debemos ponernos en la piel del seleccionador. Muchas veces son empresas externas de la empresa contratante y leen cientos de currículum en un solo día. Por ello uno debe hacer que el suyo destaque por encima del resto. Por ejemplo, que el folio que empleemos sea de un grosor ligeramente mayor o que sea color crema es algo fácilmente de aplicar y que muy pocas personas hacen.

Dejando a parte la presentación, debemos tener en cuenta a qué trabajo se quiere aspirar. No podemos pretender que nos contraten para un puesto ejecutivo si ponemos en formación que sabemos de jardinería o que hemos trabajado de dependiente en un bazar chino.

Es muy importante crear distintos curriculum para los distintos puestos de trabajo a los que queremos aspirar. Sintetizar muy bien nuestros conocimientos (nunca inventar, porque tarde o temprano siempre se descubre la mentira) y destacar los que más tengan relación con el puesto de trabajo. Este último punto es muy importante, porque puede que cualidades, experiencia o estudios nuestros pasen desapercibidos por el seleccionador o entrevistador y nuestro currículum sea descartado.

Otra de las recomendaciones que se pueden encontrar es la de usar una cara de un folio únicamente,  por los dos motivos comentados anteriormente: el seleccionador lee muchos currículum y puede que lo interesante de nuestro perfil no sea leído.

Muy importante cabe señalar, que únicamente hay que poner nuestro nombre completo, no es necesario poner nuestra fecha de nacimiento (salvo que sea determinante nuestra edad) ni el DNI. Si el trabajo es de atención al cliente, la foto es obligatoria, en los demás casos es recomendada (¡pero nunca usen la foto de su graduación! Eso no suele gustar, tiene que ser una que cree buen “feeling” con el seleccionador)

En algunas instituciones ayudan a la gente a crear su propio currículum, ya sea la misma Oficina de Empleo o distintos sindicatos de trabajadores.

No vamos a ser menos y recomendamos que visiten estos ejemplos de curriculum vitae.