El 061 de Galicia atendió a 78 personas durante la noche de San Xoán por intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tráfico

Las asistencias por intoxicaciones por alcohol o drogas, con 69 personas atendidas, destacaron sobre los accidentes de tráfico y las quemaduras

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la Noche de San Xoán 69 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco accidentes de tráfico con cinco personas implicadas y cuatro quemaduras provocadas por las hogueras. El período contabilizado es desde las 21 horas del jueves 23 de junio hasta las 9 horas del viernes 24 de junio.

Accidentes
de Tráfico
Intoxicaciones
Quemaduras
A Coruña
3
39
3
Pontevedra
2
21
1
Lugo
0
4
0
Ourense
0
5
0
Total
5
69
4

A Coruña con 39 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró el mayor número de atenciones, seguida de Pontevedra con 21, Ourense con cinco y Lugo con cuatro. Para asistir a las 69 intoxicaciones, el 061 de Galicia desplazó dos ambulancias asistenciales de SVA y movilizó en 43 ocasiones las ambulancias asistenciales de SVB. De las 69 personas atendidas, 36 no requirieron traslado, 10 fueron trasladadas al centro de salud y 23 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda a Comunidad gallega fueron cuatro. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió en A Coruña tres casos y uno en Pontevedra. Del total de los pacientes, uno fue atendido por los sanitarios de la Central de Coordinación sin necesitar traslado, otro paciente fue atendido en el punto y trasladado la atención primaria y dos fueron trasladadas a un centro hospitalario.

En el caso de los accidentes de tráficose asistieron cinco personas en cinco accidentes de tráfico. A Coruña registró tres accidentes y Pontevedra dos. Del total de personas atendidas, tres fueron trasladas a un hospital y dos se asistieron en el punto sin requerir traslado a un centro sanitario.

SIGUENOS EN TELEGRAM