El 85,5% de las vacunas contra la covid administradas en Galicia se aplicaron en los grandes recintos

El conselleiro de Sanidad agradece el esfuerzo y trabajo de todo el personal implicado en el Plan gallego de vacunación
Publicado por o día 03/10/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Sanidad,Xunta de Galicia

El 85,5% de las vacunas contra la covid administradas en Galicia se aplicaron en los grandes recintos

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña,  visitó el recinto ferial IFECO (Coruña), con motivo de la última vacuna contra la covid-19 que se aplicará en los grandes recintos de vacunación gallegos. En estos espacios, se administraron el 85,5% de las dosis recibidas por la Xunta de Galicia, acogiendo la vacunación de cerca de dos millones de personas.

Durante la visita, el titular de Sanidad agradeció el esfuerzo y trabajo de todo el personal implicado en el plan gallego de vacunación, y cuyo labor sirvió para inmunizar con gran velocidad a más de 2.250.000 personas en nuestra comunidad. “Gracias a los equipos de profesionales como vosotros, Galicia fue la comunidad que más rápido vacunó, inyectando el 100% de la dosis recibidas”, subrayó.

Desde el pasado mes de marzo, en el que la Xunta de Galicia comenzó a vacunar en grandes recintos, estos espacios mantuvieron una gran actividad con el objetivo de inmunizar lo más rápido posible a la población gallega. Así, en el caso de recinto ferial coruñés IFECO se administraron 662.013 dosis de la vacuna contra la covid, con las que se inmunizó a un total de 362.759 personas.

Ante la bajada de casos activos que está registrando la comunidad gallega, García Comesaña apuntó que en estos momentos Galicia se encuentra “en una nueva etapa”, pero, recordó que aun no finalizó la gestión de la pandemia, dado que “el virus sigue circulando”.
En este sentido, animó a acudir a vacunarse a las cerca de 150.000 personas que aún no lo hicieron hasta ahora.