El aceite premium granadino que no te dejará indiferente

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud, además que va perfecto con todas las comidas en especial si es de un sabor excepcional. Si buscas un aceite de un buen sabor, conoce Aceites Alfacar, porque te ofrecen aceites de oliva virgen extra de todas las variedades, y con los precios más competitivos.

Esta es una selección de aceites premium y gourmet que van perfectos con cualquier tipo de comida. Hoy vamos a conocer la selección que te ofrecen, y por este motivo, te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Variedades de aceites que te ofrece Aceites Alfacar

Si quieres comprar aceites de diferentes variedades simplemente visita la tienda, y allí te encontrarás con cuatro variedades diferentes:

  • Hojiblanca: es ideal para una gran gama de gustos, con un ligero amargor a fruta verde, ligero y picante en la garganta. Cuenta con un regusto final almendrado con rasgos más identificativos, y tiene múltiples matices.
  • Picual: es ideal para potenciar el sabor de jamones ibéricos, cecinas, quesos, chacinas y embutidos. Este aceite es ideal para las ensaladas con mucho vinagre o con gran variedad de encurtidos y frituras.
  • Arbequina: tiene unos aromas sutiles y casan bien con productos como pescados o mariscos. Además, es ideal para cualquier tipo de postres que incluyan aceite.
  • Variedad cornicabra: tiene un aroma a hierbas frescas y un ligero picor, siendo perfecto para los asados de cordero, o para pescados potentes. Es perfecto para los huevos revueltos con setas.
  • Manzanilla: tiene un sabor que es muy afrutado y tiene el sabor del fruto de la aceituna. Es muy recomendable para una degustación directa, es intenso y es muy adecuado para las frituras.

Si tienes cualquier tipo de dudas sobre este tipo de aceites, contacta con Aceites Alfacar y ellos te resolverán cualquier tipo de dudas que puedas tener. De esta forma, te asegurarás de que estarás comprando un producto premium y que se adaptará por completo a tus gustos.

¿Cómo se hace la recogida?

Puedes conocer más sobre el proceso del aceite en la sección de acerca del aceite en la web oficial de Aceites Alfacar. La Almazara San Sebastián de Alfacar es una cooperativa que cuenta con 750 agricultores olivareros que invierten gran parte de su esfuerzo en fabricar ellos mismos el aceite procedente de su cosecha.

Este es un aceite que procede de aceitunas recogidas en los olivares de montaña y aceitunas traídas de estribaciones de Sierra Nevada. Gracias a esta materia prima multivarietal es resultado del aporte de olivos Lucios, Loaimes, Picuales, Hojiblanca y Marteños, que producen un aceite que es exquisito, suave, equilibrado y con un bonito color verde. Además, se cuenta con instalaciones de última tecnología para asegurar que el aceite que se obtenga sea de un sabor excepcional.

Beneficios para la salud del aceite de oliva

Dentro de los beneficios que tiene el aceite de oliva estarán los siguientes:

  • Previene los infartos.
  • Reduce la diabetes tipo 2.
  • Reduce el colesterol.
  • Es un antiinflamatorio.
  • Se trata de un hidratante natural.
  • Previene el envejecimiento prematuro.

Como puedes ver, existen muchos beneficios que puedes tener al consumir aceite de oliva, en especial si son virgen extra del primer prensado en frío. Además, la producción ecológica será siempre mucho más respetuosa, y se siguen unos procesos que son muy rigurosos, con la finalidad de que se obtengan siempre unos aceites deliciosos.

SIGUENOS EN TELEGRAM