El Albergue del Berbés supera ya los 25.000 peregrinos y el Camino Portugués de la costa incrementa la afluencia de caminantes en un 87% en el primer cuatrimestre

La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, visitó este viernes el Albergue Juan Manuel López Chaves para hacer balance de la afluencia de peregrinos
Publicado por o día 03/05/2024 na sección de Turismo,Vigo

El Albergue del Berbés supera ya los 25.000 peregrinos y el Camino Portugués de la costa incrementa la afluencia de caminantes en un 87% en el primer cuatrimestre

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, anunció este viernes que el Albergue de Peregrinos Juan Manuel López Chaves ya superó la simbólica cifra de 25.000 caminantes alojados en el establecimiento de la Xunta desde que fue inaugurado en julio de 2021 en el barrio del Berbés.

La representante autonómica destacó el acierto del Gobierno gallego cuando decidió invertir 1,8 millones de euros para dotar a la ciudad de su primero albergue público en el Casco Viejo. “La evolución está siendo espectacular y los números avalan otra vez más la decisión que tomamos para la rehabilitación de dos edificios en un lugar emblemático de la ciudad”, señaló.

Ana Ortiz apuntó que los datos del albergue llegan gracias al incremento exponencial  que experimentó el Camino Portugués de la Costa en los últimos meses. Así, apuntó que en el primer cuatrimestre del 2024 ya retiraron a su  Compostela un total de 10.961 peregrinos que se decantaron por la ruta que pasa por Vigo.

“La afluencia de peregrinos en nuestra ruta xacobea ya supero el 14% del total de todos los caminantes que pasan por Galicia y todo apunto la que este año superará todos los registros convirtiéndose en la que más crece, lo que favorece la buena ocupación que presenta el albergue del Berbés”, añadió la delegada.

El edificio del albergue cuenta con seis plantas en unas instalaciones accesibles para dar respuesta a la demanda de alojamiento. La infraestructura tiene capacidad para unas 90 personas en 7 habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Señalización del Camino de la Costa en Vigo

Además, la representante autonómica lamentó una vez más que Vigo siga sin señalización oficial por parte del Ayuntamiento. “Vigo sigue siendo la única ciudad de Europa que no tiene el camino señalizado y por fortuna contamos con la ayuda de comerciantes, taxistas y colectivos para difunfir el Xacobeo y guiar a los peregrinos”, argumentó.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.