El alcalde apoya la campaña “Jugando aprendemos a vivir” impulsada por la Diputación

Abel Caballero participó este lunes junto a Carmela Silva en la presentación en Vigo de la campaña con la que la Diputación de Pontevedra promueve la compra de juguetes que no responden a los estereotipos de género tradicionales. Los autobuses urbanos de las líneas H y C3 de la ciudad exhiben carteles de campaña a partir de hoy.
Publicado por o día 08/12/2020 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

El alcalde apoya la campaña “Jugando aprendemos a vivir” impulsada por la Diputación

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha hecho presencia este lunes, junto Carmela Silva presidenta de la Diputación de Pontevedra, en la campaña por la igualdad “Jugando aprendemos a vivir”. Como parte el acto, realizado en la calle Areal de la ciudad, ambos subieron a un bus urbano en el que ya se aprecian los carteles y el video informativo. “Queremos que las niñas y los niños vivan en igualdad, que sean un valor asumido y lleguen a todos los ámbitos de la sociedad”, dijo Caballero durante su discurso.

Esta iniciativa supone que a partir de hoy dos autobuses de las líneas H y 17 que circularán tanto por la zona rural como por el centro de la ciudad, “concienciando a todos que hay que comparar juguetes no sexistas y no violentos”. Conjuntamente de los vinilos en estas dos líneas, en todas las Vitrasa que atraviesan la ciudad se proyecta la video-animación cerca de tres veces por hora. La iniciativa también incluye la impresión de carteles en empresas de varios municipios de la provincia, cuñas radiales y publicidad en medios offline y online.

“Vamos a comprar y regalar la igualdad”. Fue el llamado que el presidente de la Diputación dirigió a la ciudadanía en fechas tan significativas, subrayando el “enorme poder educativo que tienen los juegos y juguetes”. Para el mandatario, el hecho de adquirir “juguetes diferenciados para niñas y niños realmente les dice que tienen distintas posibilidades de tener presencia en el mundo, y eso es absolutamente falso. Los juegos que tenemos de niños condicionan las mujeres y los hombres que seremos en el futuro.

Por otro lado, el alcalde Abel Caballero centró su discurso en “la necesidad de que la igualdad llegue a todos los rincones de la sociedad y que todos los niños vivan en ella desde una edad temprana”. Para el alcalde de Vigo, la igualdad debe ser un “valor asumido que forma parte de la cultura” y que los niños puedan vivirlo “de la forma habitual en el mundo del deporte, la cultura o la universidad”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.