El alcalde se reúne con el delegado de la Xunta en Vigo

La reunión contó con la presencia de la teniente de alcalde María Xosé Caride, porque según ha explicado el alcalde, gestiona las áreas relacionadas con el gobierno regional y con ella será la “relación más inmediata”.

Durante la entrevista, Caballero solicitó “expresamente” a Marta Fernández-Tapias que “salvaguarde la ciudad, que no se encargue en proteger a la Xunta y su falta de acción en Vigo, que se ponga del lado de la ciudad” para reivindicar las peticiones viguesas.

El alcalde reprochó la falta de respuesta del presidente de la Xunta a la carta enviada tras su último nombramiento en la que presentó “los 35 puntos clave para esta ciudad” por lo que sustenta que “no tendré ninguna reunión con el presidente hasta que demuestre que cambiará su actitud hacia la ciudad”, que es “captar recursos y aplicarlos en otros lugares sin cubrir las necesidades de Vigo”.

Sector hotelero

El alcalde insistió este martes en rueda de prensa que Vigo “acepta el modelo valenciano” de auxilios a la hostelería en el que las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos contribuyen con recursos procesados ​​por compañías locales. Caballero espera que “la Xunta dedique los recursos que debe, algo parecido a 25 millones de euros a Vigo”, por lo que aguarda la declaración de las cantidades reservadas a la ciudad y su traspaso para complementar las de la Diputación, siguiendo el modelo valenciano, para mí., Repito, mañana”.

SIGUENOS EN TELEGRAM