El arquitecto gallego Antonio Palacios, protagonista de una conferencia en la Casa de Galicia en Madrid

Publicado por o día 23/02/2024 na sección de Cultura,España

El arquitecto gallego Antonio Palacios, protagonista de una conferencia en la Casa de Galicia en Madrid

Madrid, 23 de febrero de 2024 El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en la conferencia que impartió Jesús Ángel Sánchez García (A Coruña, 1967), catedrático de Historia del arte en la Universidad de Santiago de Compostela, y que lleva por título: “Antonio Palacios. Obra y legado en un viaje de ida y vuelta de Galicia a Madrid”.

Jesús Ángel Sánchez dio a conocer los resultados de la actividad profesional en Madrid y en el resto de localidades españolas en las que también encontramos la huella de Palacios: Málaga, Mengíbar (Jaén), O Porriño, Mondariz y Nigrán (Pontevedra) y Ávila, entre otras. El Palacio de Comunicaciones de Cibeles, el Hospital de Jornaleros de Maudes, el Hotel Florida en Callao, estaciones y edificios de Metro o la Fábrica de Fariñas en la Plaza de Luca de Tenla están ya en boca de todos los seguidores de este arquitecto olvidado durante mucho tiempo hasta que en 2002 se le rindió un homenaje en el Círculo de Bellas Artes como “Constructor de Madrid”.

Siempre se dijo que su estilo arquitectónico es el ecléctico, pero podemos concretar en que el suyo es único: “estilo Antonio Palacios”.

El Ayuntamiento de Madrid declaró 2024 como el ‘Año Antonio Palacios’. Se celebran diversas actividades que se prolongarán hasta el 2025 al coincidir este con el 80º aniversario de su fallecimiento en su casa del Plantío

Comentar noticia

Your email address will not be published.