El aula gastronómica Galicia Calidade aportación al estudiantado del IES Vilamarín la excelencia de los productos certificados por la marca

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, asistió a la masterclass del cocinero Javier Outomuro para 40 alumnos y alumnas de ciclos vinculados a la hostelería del centro educativo ourensano

El cocinero Javier Outomuro, propietario del Restaurante A Taberna (Ourense), fue el encargado de llevar al IES Vilamarín la segunda cita de la nueva edición del aula Gastronómica Galicia Calidade, que se desarrolló ante 40 estudiantes de los ciclos vinculados a la hostelería del centro educativo ourensano.

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso en valor la contribución de esta iniciativa a la formación de los futuros protagonistas de la restauración en la Comunidad, al darles la oportunidad no solo de conocer de primera mano los productos y marcas que se aglutinan bajo el sello Galicia Calidade, dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, sino de hacerlo, además, mediante el trabajo de una experimentada figura de la gastronomía gallega, como es el caso de Outomuro.

En sus palabras, “es importante que sepan del valor y de las propiedades de estos productos de primera calidad, para que así puedan valorar la importancia de integrarlos en su trabajo, una vez finalicen su formación”. Los alumnos y alumnas participantes en las distintas citas del aula Gastronómica Galicia Calidade tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una cena o comida en el restaurante que elijan de entre los que participan en la iniciativa.

En el Aula Galicia Calidade participa también la Fundación Artesanía de Galicia con los utensilios precisos para elaborar y presentar el menú. Esta colaboración en su iniciativa Artesanía en el Plato, con la que quiere establecer sinergias entre artesanía, gastronomía y diseño.

Menú de la masterclass

Javier Outumuro presentó ante los y las 40 estudiantes del centro un menú compuesto por grelos y marisco de las rías gallegas, habas de Lourenzá con zamburiñas y pulpo, y lomo de merluza de Celeiro sobre crema de mango y pimentón de Herbón.

Las empresas Galicia Calidade participantes en esta cita de la fueron Conservas A Rosaleira, Feiraco, Jealsa-Rianxeira, Luis Escurís Batalla, Terras da Mariña, Gallego Pereira, Puerto de Celeiro y Pimientos Carmucha.

Trayectoria profesional

Javier Outomuro cuenta con una ancha trayectoria profesional en el mundo de la hostelería. Se inició en este campo en Suiza, y tras volver a Galicia, en 2003 abrió el Restaurante A Taberna, que cuenta desde desde 2014 con un Sol Repsol.

El aula Gastronómico Galicia Calidade continuará su andadura con la cita de 23 de marzo en el CIFP Compostela de Santiago con una clase magistral de Yayo Daporta. Cerrará el mes en el CIFP Manuel Antonio de Vigo, donde estará Héctor López el día 29 con dos talleres para el alumnado.

SIGUENOS EN TELEGRAM