El autobús de cuidados Puerta a Puerta llega a O Porriño para ofrecer servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a los mayores

Estará durante tres días atendiendo de manera gratuita a las personas mayores de 55 años

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, acompañados por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, visitaron hoy en el municipio pontevedrés el autobús de Cuidados Puerta a Puerta, que está ofreciendo servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de la localidad de manera gratuita.

Según informaron, desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Consellería de Política Social coincidiendo con el inicio del mes de abril, el programa Cuidados Puerta a Puerta  atendió 375 personas solo nos en el área de influencia de Vigo. En el sur de la provincia ya recorrió los ayuntamientos de Baiona, Nigrán, Gondomar, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño.

En el que alcanza al área territorial de Vigo, tras su paso por O Porriño, donde permanecerá hasta el próximo lunes, se acercará hasta la localidad de Mos del 10 a 12 de mayo , para trasladarse el día 30 a Fornelos de Montes y el 31 a Pazos de Borbén. Al mismo tiempo, el autobús pasará esta semana por los ayuntamientos coruñeses de Betanzos y Oza-Cesuras; los ourensanos de Barbadás, Cartelle, Ramirás y A Merca; y los lucenses de Foz y Trabada.

La Xunta de Galicia invertirá 10 millones de euros en esta iniciativa pionera, que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de Alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.

SIGUENOS EN TELEGRAM