El Ayuntamiento aprobará el 16 de diciembre la inversión de 36 millones de euros de superávit

El alcalde informó que la próxima semana se realizará un Pleno para la aprobación final del uso de los restos municipales. La inversión de estos ahorros permitirá en general “miles de puestos de trabajo para reactivar la economía”.
Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Economía,Galicia,Xunta de Galicia

Abel Caballero dio cuenta este miércoles de los proyectos a los que se dedicará el ahorro municipal en una acción masiva que creará una “ciudad mejor, ciudad verde, ecológica, transitable, ciudad para las personas y el empleo, el empleo, el empleo, el empleo; porque se generan miles de puestos de trabajo para reactivar la economía”, dijo.

El próximo miércoles 16 de diciembre tendrá lugar un Pleno extraordinario para la aprobación final del uso del excedente municipal, al que se llevará una denuncia presentada al documento. De esta forma se buscará la aprobación de la inversión de 36 millones de euros de superávit.

El alcalde enumeró todos los proyectos a los que se destinará el ahorro del Ayuntamiento: la cuarta fase de la humanización del alcalde Gregorio Espino, la humanización de la calle Valladolid, el alumbrado del parque de Castrelos, la humanización de todo un tramo de la carretera Clara Campoamor, el ascensor que unirá la nueva Plaza de la Estación con Vía Norte, el proyecto de ascensores entre García Barbón y Vía Norte, las humanizaciones de García Barbón, entre Rosalía de Castro e Isaac Peral, Tercio de Afora, Julia Minguillón y Vista Alegre, rúa Troncoso, Colombia , fase 2, calle Romil, calle Marín, calle Rosal y sexta y última fase de calle Aragón.

El Ayuntamiento también se encargará de la humanización de la Plaza de la Miñoca, la Plaza Elíptica, construirá la escalera mecánica en la calle Talude, acometerá la reforma del túnel de Beiramar, construirá un ascensor entre la Travesía de Vigo y la calle Aragón, recorrerá los patios del colegio Villalaura y el histórico tranvía ubicado en Coia. La rehabilitación del campo de fútbol O Vao, la humanización de las calles Fontáns, Curros, Subride, Areeiro, Rosal Florido, Bagunda y Paz Pardo son otros proyectos.

En Teis, el Ayuntamiento va a destinar fondos de los restos a la humanización de Foxos, Purificación Saavedra, Travesía de Guixar, Vía Verde, la rampa mecánica del Centro de Salud, la nueva biblioteca municipal y cubrirá el patio del colegio Frián. En Valladares, humanización de Camiño Laranxo, Estrada do Freixo y Torreiro de Valladares y también se invertirá en guardias de seguridad. La humanización del Camiño da Brea, calle Costa da Gándara en Beade; en Cabral la humanización de la Plaza de la Feria, Penís de abajo y el campo de fútbol de Santa Mariña completan los proyectos de inversión y remanentes junto con un plan de eficiencia energética por valor de 2,5 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.