Vigo recibió durante el Ponte da Constitución a un total de 700.000 personas atraídas por la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento. Los datos fueron publicados el lunes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en los que dijo que los controles realizados detectaron números de hasta 250,000 personas por día en el entorno del árbol de la Puerta del Sol.
“Era el que nunca vimos, superamos todos los registros y pronósticos de asistencia y ocupación, pero será aún mayor en el Puente Aninovo”, dijo el concejal. Caballero explicó que la ocupación del hotel era del 100% y que los estacionamientos estaban “abarrotados”, con colas que entraban a los accesos de la ciudad y también llenas en restaurantes y cafeterías.
“Hubo restaurantes que se quedaron sin existencias, se quedaron sin pan y continuaron sirviendo cenas”, señaló Knight anecdóticamente. Los datos también indican que el Belén de la Casa de las Artes ha asistido desde el pasado 25 de noviembre a un total de 30,364 personas, cuando el año pasado se habían realizado 9,000 visitas a las instalaciones navideñas.
El alcalde enfatizó que la afluencia masiva hizo que la ocupación hotelera fuera del 100% y que también hubo influencia en el área metropolitana, desde Val Miñor y Redondela hasta O Porriño, así como en Sanxenxo e incluso Santiago y Ourense.
Además, Caballero dijo que una de las nuevas iniciativas navideñas, como los campamentos infantiles, ya ha recibido un total de 400 solicitudes para inscribirse en cualquiera de los 150 lugares disponibles.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.