El Ayuntamiento concede la licencia para un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Navarra

Abel Caballero ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Vigo ha concedido la licencia para la puesta en marcha de un aparcamiento temporal en la calle Navarra con una superficie de 5.000 metros cuadrados. La obra la realizará la empresa Parkingal SL y tendrá un coste de 70.000 euros.

Abel Caballero, alcalde de Vigo comunicó este jueves en rueda de prensa que la Dirección Urbana del próximo martes 15 de diciembre concederá a la mercantil Parkingal S.L. Licencia de obra para la ejecución de un aparcamiento temporal en la calle Navarra (entre Fátima y Vía Norte, en las inmediaciones del nuevo Centro Vialia).

Según ha expuesto, el valor de ejecución de la obra es de 70.593 euros y su superficie total, de 5.000 m². El terreno sobre el que está construido el estacionamiento se encuentra en la zona de PERI IV-03 Vía Norte-Travesía de Vigo, todavía sin urbanizar.

El Plan General de Ordenanza Municipal de 1993 indica que la zona tiene uso residencial con tipología de manzana aislada, pero, dado que el uso del estacionamiento no está prohibido en los reglamentos de referencia, se debe concluir que no existe obstáculo para su implementación.

Los trabajos a realizar para el aparcamiento incluyen movimiento de tierras, preparación superficial del terreno, derribamiento de un edificio de 26 m² ubicado en una de las parcelas, construcción de muros de hormigón con una altura máxima de 1,5 metros, cierre de parcela con malla metálica a una altura máxima de 2 metros, instalación de saneamiento e iluminación, ejecución de la cabina de control y aseos.

El alcalde también explicó que la obra es de uso temporal y deberá ser demolida cuando así lo decida el Ayuntamiento, sin derecho a indemnización.

SIGUENOS EN TELEGRAM