El Ayuntamiento de A Rúa recibirá unas 170.000 euros de ayudas de la Xunta para mejorar la recogida selectiva de sus residuos

Publicado por o día 18/12/2020 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Ourense,Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de A Rúa recibirá unas 170.000 euros de ayudas de la Xunta para mejorar la recogida selectiva de sus residuos

El Alcaldía de A Rúa se favorecerá con dos auxilios de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda por un valor global de casi 170.000 euros con el fin de optimizar y progresar en la recogida selectiva de basuras sólidas urbanas en el municipio. Resumidamente, se trata de una ayuda para la compra de un punto limpio móvil, por un importe de 69.500 euros, y otra para sufragar un plan de promoción del compostaje in situ, dotado con 100.000 euros.

Este ha sido uno de los tópicos tratados durante una reunión por virtual de la ministra de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández López. En donde se subrayó la importancia de este tipo de propósitos, que ayudan de manera directa y práctica a promover la separación en origen de las basuras sólidas urbanas de los municipios.

Las dos ayudas fueron entregadas bajo la orden de 2020 encaminada a entidades locales para la subvención de acciones en el ámbito de los residuos municipales, que se resolvió este otoño. La Alcaldía de A Rúa ha entregado sus capacidades en esta materia a la Diputación Foral de Ourense, que ha mostrado los dos proyectos a la convocatoria publicada el pasado mes de mayo y ha sido favorecida en ambos casos.

De esta forma, concejala y regente estudiarán también la posibilidad de asistir económicamente en un plan de humanización de calles y espacios públicos de la Calle a través de algunos de los programas y líneas de ayuda que tiene la Consellería. Es necesario recordar que la Xunta lleva 10 años colaborando con entidades locales a través del llamado Plan Hurbe en la ejecución de intervenciones y proyectos urbanos que contribuyan a crear, mejorar o humanizar equipamientos de uso común y colectivo.

Ángeles Vázquez ha recordado que en el presupuesto de 2021 su departamento ha destinado casi 7,5 millones de euros para llevar a cabo actuaciones en los municipios encaminadas tanto a optimizar el equipamiento municipal como a conseguir la humanización de los ambientes urbanos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.