El ayuntamiento de As Somozas se adhiere al programa Xantar na casa con 10 plazas

La Xunta responde a la demanda detectada por los servicios sociales municipales, que son los encargados de seleccionar a los beneficiarios
Publicado por o día 14/02/2024 na sección de A Coruña,Social

El ayuntamiento de As Somozas se adhiere al programa Xantar na casa con 10 plazas
As Somozas (A Coruña), 14 de febrero de 2024

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, firmaron hoy un convenio de colaboración para adherir la este ayuntamiento al programa Xantar na casa. Con esta iniciativa se acercará menús sanos y equilibrados a un máximo de 10 beneficiarios, entre mayores que viven solos, personas dependientes o que están en riesgo de exclusión social.

Perfecto Rodríguez señaló que este convenio responde a la demanda detectada por los servicios sociales del Ayuntamiento, que son los encargados de seleccionar a los usuarios. La Xunta se encarga de financiar el 50% del coste de la comida, mientras que la otra mitad corre a cargo del Ayuntamiento y de los usuarios a partes iguales.

Asimismo, el gerente del Consorcio explicó que la comida se reparte en los domicilios en una única entrega para todos los días de la semana —incluidos sábados, domingos y festivos—, por lo que el destinatario solamente tiene que calentarla antes de consumirla. A los usuarios del programa también se les facilitan los electrodomésticos que necesiten en caso de que carezca de ellos, como nevera y microondas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.