El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el ayuntamiento de Valga, que recibió dos subvenciones por un importe de más de 35.000 euros al amparo de las ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático.
El representante del Ejecutivo autonómico, que estuvo acompañado por el alcalde, José María Bello, detalló que la aportación permitirá restaurar el lavadero de O Carballiño y mejorar el tejado del local social de Ferreirós, dos actuaciones con las que espera mejorar el paisaje del entorno.
El delegado territorial también tuvo la oportunidad de comprobar el resultado de las obras realizadas al amparo de la convocatoria de estas ayudas del pasado 2023 en la Casa del Ayuntamiento de Valga, donde se mejoró la cubierta exterior del edificio.
Cabe destacar que las acciones subvencionables incluyen por un lado, la renovación y final exterior de fachadas, cubiertas y muros de cerramiento de edificios municipales así como la mejora del aspecto y conservación de elementos etnográficos como fuentes, lavaderos, palcos de música y hórreos y de otro tipo de equipaciones públicas.
El delegado territorial aprovechó la visita para recordar la necesidad de “seguir colaborando con los ayuntamientos para conseguir una Galicia más atractiva para los vecinos y los visitantes”. En esta línea, Reguera aseguró que la Xunta está “decidida a hacer del fermosismo una realidad en cada Ayuntamiento”.