El Ayuntamiento destina 350.000 euros a becas para estudiantes de la Universidad de Vigo

Abel Caballero y el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, firmaron este jueves el Convenio de Colaboración para el desarrollo del programa de asistencia social estudiantil para el año 2020, que tiene como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades”.
Publicado por o día 10/12/2020 na sección de Educación,Galicia,Vigo

El Ayuntamiento destina 350.000 euros a becas para estudiantes de la Universidad de Vigo

El Ayuntamiento aporta 350.000 euros este año 2020 para sufragar el programa de auxilios a estudiantes que se concede con “criterios de política social”, según ha explicado el alcalde.

El objetivo es que “nadie sea excluido de la universidad por falta de recursos”, para que, por ejemplo, puedan recibir una beca de comedor en caso de que necesiten comer en instalaciones educativas. En definitiva, dice Caballero, “queremos garantizar la igualdad de oportunidades” para los estudiantes con una situación económica o familiar que pueda entorpecer su acceso o permanencia en la universidad.

Según el alcalde, el Ayuntamiento entrega esta cantidad, 350.000 euros, y la Universidad destinará las becas correspondientes con el máximo para tener en cuenta el nivel de ingresos de los estudiantes. Queremos que estos 350.000 euros sean para Política Social”, ha dicho el alcalde, aunque no se contabilizan estrictamente en este departamento municipal, sino que se financian desde el área de Educación. Sin embargo, dijo, “seguimos con nuestro proceso de ser la ciudad de España con la política social más importante”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.