El Ayuntamiento financia con 33.000 euros la restauración de la carroza del Cristo de la Victoria

El alcalde destaca la importancia de esta pieza del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, que fue proyectada a mediados del siglo pasado y se está deteriorando y será recuperada en virtud del convenio suscrito con la Diócesis de Tui Vigo.
Publicado por o día 22/12/2020 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

El Ayuntamiento financia con 33.000 euros la restauración de la carroza del Cristo de la Victoria

La Junta de Gobierno Local acaba de ratificar una ayuda directa de 32.760 euros a la Diócesis de Tui Vigo mediante la firma de un acuerdo específico para financiar la reparación de la carroza del Santísimo Cristo de la Victoria, pieza sobre la que transita la figura durante la procesión que se celebra cada primer domingo de agosto.

El alcalde explicó en rueda de prensa que este automóvil forma parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad; Fue erigido a mediados del siglo pasado y donado por una empresa de Vigo, y en estos momentos se está dañando incluso con problemas de frenos que pueden poner en peligro la seguridad.

Para Caballero, el Cristo de la Victoria es en Vigo un “acontecimiento de enorme dimensión religiosa y con una inmensa dimensión social”, con mucha tradición y una dilatada trayectoria, “es una efeméride de la ciudad”, pero en la que concurre el interés ciudadano.

Comentar noticia

Your email address will not be published.