Sin representación en la Cámara de los Diputados, el BNG no ha obtenido representación a pesar de duplicar el número de votantes, pasando de 45 a 92 mil, un número más que suficiente que debería haber bastado para disponer de representantes que defiendas los intereses de los gallegos en Madrid.
Y es que mientras que Navarra Suma obtiene dos diputados con poco más de 100.000 votos, el BNG se queda a cero con 92 mil, apenas 8.000 de diferencia. El PRC de Revilla ha obtenido un escaño con cerca de 52.000 votos.
Unos resultados que hacen estar orgullosos a las filas nacionalistas y es que aunque no han obtenido el mejor de los resultados, los de Ana Pontón continúan la línea ascendente de los últimos comicios.
A destacar que a pesar del aumento del voto nacionalistas, este ha sido más notable en otras comuidades como el País Vasco y Catalunya, donde PNV, Bildu o ERC, han mejorado sus resultados.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.