El Bono eléctrico de la Xunta tuvo este año en Lugo 618 beneficiarios que percibieron 204.000 euros en ayudas

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que la medida tiene por objeto evitar los cortes de suministro en los hogares con más dificultades
Publicado por o día 09/12/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

El Bono eléctrico de la Xunta tuvo este año en Lugo 618 beneficiarios que percibieron 204.000 euros en ayudas

Las ayudas del Bono eléctrico de la Xunta llegaron este año a 618 hogares de la provincia de Lugo, que percibieron aportaciones por una cuantía total de 204.300 euros.

Así lo explicó el delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, quien explicó que los apoyos alcanzan el 50% de la factura eléctrica correspondiente a la vivienda habitual del solicitante y tienen una cuantía máxima anual de 300 o 450 euros –en el caso de familias numerosas–.

El objetivo es que esta cantidad, unida a las ayudas estatales, permita que las familias con más dificultades no tengan que pagar por su factura eléctrica, garantizando el acceso continuado al suministro en los hogares más vulnerables, pues no se les puede cortar el servicio mientras sean beneficiarios de esta línea de apoyos.

Con esta medida, adaptada a la normativa estatal, la Xunta sigue fiel a su compromiso con las familias más desfavorecidas que no cuentan con la posibilidad de hacer frente a sus facturas de una necesidad tan básica como es la energía eléctrica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.