El bróker OctagonTrade detalla qué son las tendencias de los operadores

Para tener buenos resultados en el trading online, es esencial tomar las mejores decisiones respecto a cada operación financiera que se realiza. Dentro de las diferentes informaciones que puedes analizar, se encuentra la información que están realizando los otros usuarios de las plataformas. Con la colaboración de OctagonTrade, contamos más detalles de esta información.

El trading online es una actividad compleja, que requiere estudiar y familiarizarse con diversos conceptos y terminología, pero en definitiva se trata de nada y nada menos que en lograr comprar los activos financieros en el valor más económico posible, para luego venderlos en forma más costosa. 

¡Claro que no es tan sencillo!

Las fluctuaciones de los activos financieros

En OctagonTrade puedes realizar trading con diversos activos financieros, por ejemplo acciones de empresas (BBVA, Microsoft, Coca Cola y muchas más), los índices bursátiles  de las principales bolsas del mundo, criptodivisas, materias primas, o bien forex, es decir el mercado de divisas.

Cualquiera sea la opción que elijas, tienes que tener en cuenta que los activos financieros tienen constantes fluctuaciones. No solo en el día, ¡sino minuto a minuto!

Para verlo con mayor claridad, puedes observar este gráfico de velas del bróker OctagonTrade, que muestra las variantes en la cotización de Facebook en la bolsa, ¡en menos de una hora! Las barras verdes del gráfico significan que en ese minuto el valor ha subido, y las rojas las caídas en el valor. 

En este día en particular, quien haya comprado a las 16:42, y haya vendido a 16:56 ¡habrá hecho un buen negocio!

Cabe destacar además que en las operaciones de trading, no comprarás realmente acciones de Facebook, sino que se utiliza un concepto denominado CFD, – contrato por diferencia –  en el que estarás realizarás operaciones en base a los valores de los activos financieros, sin ser necesario que los adquieras realmente.  Tu ganancia estará determinada por la diferencia de precios de compra y de venta en cada contrato.

Las tendencias de los operadores.

Finalmente, llegamos a la explicación de tendencias

En OctagonTrade, por cada activo puedes ver qué están realizando los otros operadores. En este caso en particular, el 35% de los operadores está realizando ventas de Facebook, mientras que un 65% está comprando. 

Este dato será analizado por los traders junto con otra información, como por ejemplo los análisis técnicos, que permiten identificar en base a gráficos y figuras geométricas  lo que podría ocurrir en el futuro con un activo en particular. 

Cabe destacar que seguir la tendencia de la mayoría no garantizará el éxito, como tampoco lo hará ir en contra. En cada caso se debe analizar la información en particular, pero es importante en Octagontrade conocer las acciones de los otros traders, y cómo se va modificando a través del tiempo, como aporta de importancia en la toma decisiones.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario