Levante 0 – Celta 1

Publicado por o día 27/04/2013 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Levante 0 – Celta 1

  De infarto o por lo menos así lo hemos vivido desde Noticias Vigo. Levante y R. C. Celta se enfrentaban este sábado 27 de Abril con dos metas muy diferentes, el primero abandonar la pésima imagen de los últimos partidos, donde solo ha ganado un partido en los últimos tres meses y el conjunto celeste abandonar los puestos de descenso provisionalmente, ya que en estos momentos de redacción sus rivales directos aún no han jugado.

  El partido comenzaba con buenas sensaciones, el Celta se hacía dueño del balón y aunque no generaba grandes ocasiones de peligro, la imagen del Levante era similar a la de las últimas jornadas, un equipo cansado física y psicologicamente que no parecía tener ningún peligro y unos aficionados celestes en las gradas que por momentos empujaban al equipo como si el partido fuera en Balaídos.

  Debido a la lluvia, el partido por momentos se volvía un poco alocado, pero con más fuerza y ganas que el rival, con el paso de los minutos el poder celeste se hacía notar con más fuerza aunque sin peligro y en el minuto 20, llegaba el primer gol, obra de Augusto después de una gran jugada de Krhon Dheli y en general del equipo, ya que el conjunto celtiña llevaba minutos tocando y tocando el balón. Corría el minuto 20 y el Celta era dueño del balón y del marcador.

   Tán solo siete minutos después, llegaba la primera de dos grandes polémicas que dejó el partido. En esta ocasión, el central David Navarro y Iago Aspas saltaron a un balón dividido y el levantino dejaba su rodilla propinándole un fuerte golpe en la cara que pronto salió a relucir, con un derrame e hinchazón en el ojo al de Moaña que solo valió la amarilla para el defensa.

  Desde esos momentos la intensidad de la primera hora de juego se esfumaba por momentos y el Levante se asomaba cada vez con mayor intensidad, pero sin grandes jugadas de peligro. Así llegábamos al final de la primera parte y el entrenador del Levante J. Ignacio, viendo la pésima imagen de su equipo, realizaba dos cambios en el intermedio.

  Buscando frescura y nuevas ideas con los cambios, ambos equipos parecieron intercambiarse los papeles, el Celta parecía dar el balón y buscar la contra y por parte del Levante se acababa la especulación en busca de un gol que le diera el empate. Esto propinó que el Levante se asomará un poco más al area celeste, pero que el Celta arrancara con peligro a la contra, con dos goles que pudieron darle el 0 a 2 en el minuto 48 por parte de Iago Aspas, en un mano a mano con el portero que perdonó y el otro en el minuto 50 con un disparo que se marcho fuera de Krhon Dheli, uno de los protagonistas del partido debido a su gran actuación. Dos minutos antes, el delantero Iago Aspas resbalaba en una jugada dentro del área y veía una amarilla muy rigurosa por simular una caída que le costará perderse el siguiente partido con el equipo de Bielsa.

   En el minuto 55 llegaba la segunda polémica del partido, el señor Muñiz Fernández, que por momentos parecía ser mas casero que las natillas de mi abuela, se inventaba un penalty díficil incluso de asimilar, ya que el delantero del Levante caía casi dos metros más lejos del lateral celeste Jonny. La pena máxima fue tirada por Barkero fuera que mantenía el 0 a 1 inicial de Augusto.

    Con el paso de los minutos, el cansancio se hacía notar y cada vez al Celta le era más díficil mantener el balón y así dormir el partido. El Levante no intimidaba mucho la meta defendida por Javi Varas, pero varios corners y faltas cercanas a la meta, ponían el nerviosismo en un equipo que lograba su segunda victorio fuera de Balaídos con casi la Liga acabada.

    El partido hasta el final siguió la misma tónica que toda la segunda parte, un Celta con peligro a la contra y un Levante que colgaba balones con el fin de buscar un empate que no llegó y que deja cuestionado al entrenador levantino. Esta victoria trabajada y sufrida hace que el R. C. Celta al final del partido, salga temporalmente de los puestos de descenso y permita afrontar las siguientes finales con mayor seguridad y confianza. #nonnosrendimos

  • ALINEACIONES

– LEVANTE: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, D. Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, minuto 78), Rubén (Roger, minuto 46), Míchel (Simao, minuto 46) y Acquafresca.

– CELTA: J.Varas, Jonny (Cabral, minuto 72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, minuto 58), Krohn-Delhi, Augusto, Álex López (Bermejo, minuto 78) y Aspas.

levante-0-celta-1

  • GOL

– 1 – 0, minuto 20, Augusto después de una gran jugada colectiva con gran participación de Krhon Delhi.

Una respuesta para "Levante 0 – Celta 1"