El Celta, ante las últimas diez finales

Ni los peores pronósticos de fútbol hacían presagiar la mala temporada del conjunto celeste al no ver salir a sus mejores jugadores como sucediera temporadas atrás.

Las buenas clasificaciones de temporadas atrás son solo pasado y la realidad es que el Real Club Celta de Vigo, inmerso en puestos de descenso, no le queda más opción que sumar en los partidos restantes, lo que convertirá cada uno de ellos prácticamente en una final.

Por calendario y en comparación con sus rivales, no parece estar la guerra perdida ni mucho menor, pero por el camino se tendrá que medir a equipos como el Barcelona, aunque tal y como va la Liga y al disputarse el encuentro a falta de tres jornadas, quizá los azulgrana puedan tener la competición ganada o resuelta y esperar a conseguir la victoria en su casa para levantar el título liguero.

Hasta entonces, restarían siete jornadas donde nos mediremos a rivales directos y donde casi de manera segura, el conjunto celeste se jugará la permanencia en la máxima división española.

Celta vs Villarreal: rival directo y jugando en casa, la primera final se juega en Balaídos este día 30 de Marzo ante el submarino amarillo del que distancian cuatro puntos. Un empate resultaría malo, menos que una derrota, pero la victoria le pondría a solo un punto de la salvación.

Huesca vs Celta: a media semana, con tres días de descanso, toca viajar a Huesca ante un rival que a priori, necesita igual que los celestes, lo tres puntos si quiere llegar a las últimas jornadas con esperanzas de ganar.

Estos dos partidos en apenas cuatro días, decidirán en gran parte el futuro del Real Club Celta y de no sumar puntos, podría poner practicamente punto y final a su andanza en primera división.

Para ello no solo necesitarán de la mejor versión de todos sus futbolistas y cuerpo técnico, sino que también de una afición que siempre ha dado la cara en los momentos más críticos.

Celta vs Real Sociedad: quizá uno de los partidos a pesar del rival, más sencillos de los celestes y es que salvo que encarrilen los próximos dos partidos con victorias, los vascos no se juegan nada, al estar en la zona media de la tabla.

En la siguiente jornada, rival duro, el Atlético de Madrid que busca saciarse de la eliminación de la Champions League, con el acceso directo a  la misma un año y para ello tendrá que asegurarse la segunda plaza.

Después nos visita el Girona en Balaídos y dos viajes, Leganés, al igual que la Real prácticamente sin nada en juego y el citado anteriormente Barcelona, que podría tener encarrilada la liga.

De llegar con vida, faltaría visitar San Mamés y disputar la última jornada contra el Rayo Vallecano, que al igual que el Celta, podría jugarse a todo o nada su permanencia en primera división.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM