El Celta de Vigo y el Valencia, obligados a entenderse

El Real Club Celta de Vigo jugará su primer partido de pretemporada frente al CD Lugo el próximo 20 de julio en el campo de Baltar de Portonovo. Será el pistoletazo de salida para una nueva temporada en la que el equipo volverá a aspirar por entrar en puestos europeos después de una temporada muy difícil, con cambios de entrenador, lesiones importantes, y donde la salvación no se pudo certificar hasta el final de liga.

Una de las labores más complicadas será la de mantener la delantera viguesa, una de las más realizadoras del campeonato. Tanto Iago Aspas como Maxi Gómez tienen ofertas para salir a equipos punteros de las apuestas en la Champions League de bet365, como es el Valencia. Iago Aspas seguramente siga, ya que solo en Vigo ha mostrado su verdadero nivel, pero por Maxi Gómez, el Valencia ha mostrado mucho interés y quiere hacerse con los servicios del uruguayo.

Maxi Gómez también cuenta con ofertas de la Premier League, pero el Celta de Vigo no está dispuesto a rebajar sus pretensiones por el delantero, a pesar de que no esté contando con minutos en la Copa América. Esto no le viene bien a Carlos Mouriño para encarecer el fichaje, que de momento no ha aceptado los 32 millones y medio que ofrece el Valencia, y sigue remitiéndose a la cláusula del futbolista, 50 millones de euros.

Denis Suárez, una opción real

El equipo vigués no solo piensa en no perder jugadores, sino en reforzarse bien de cara a la próxima temporada. En este capítulo también está involucrado el Valencia CF, que quiere hacerse con los servicios de Denis Suárez.

El volante azulgrana va a salir este verano, ya que no cuenta para Ernesto Valverde, y el club “che” está muy bien situado, tras haberse proclamado campeón de Copa del Rey y haberse clasificado para Champions League. Pero el Celta de Vigo siempre ha mostrado su interés por el jugador del Barcelona.

A nivel económico, el Celta no puede competir con otros clubes y ofertas, pero saben que el objetivo del salcedano es jugar muchos minutos que le permitan tener opciones de entrar en las futuras listas de Robert Moreno de cara a la próxima Eurocopa de Fútbol 2020. Lo prioritario para Denis Suárez es jugar, y en el Real Club Celta de Vigo gozaría de esa posibilidad.

A tener en cuenta está la opción también del regreso de Santi Mina a casa. El delantero puede ser moneda de cambio en el traspaso de Maxi Gómez al Valencia, y este aportaría juventud y podría ser clave en la decisión de Denis Suárez, el cual guarda muy buena relación con Santi.

Todo parece indicar que Celta de Vigo y Valencia van a tener un verano muy movido en el que ambos parecen estar destinados a entenderse. Interesados por los mismos jugadores, habrá trueques, traspasos y movimientos seguro de aquí al inicio de la próxima temporada, en la que el conjunto de Fran Escribá espera retornar a Europa.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM