El Celta deja escapar un 2 a 0

Publicado por o día 20/08/2013 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

El Celta deja escapar un 2 a 0

 El R. C. Celta ha dejado escapar su primera victoria como local en Balaídos ante un Espanyol que en el minuto 47 perdía dos a cero, pero que supo materializar las pocas ocasiones de las que dispuso en la segunda parte y lograr sacar un empate.

 El partido comenzaba con cierta preocupación desde las gradas ante de la falta de gol durante la pretemporada, donde los celestes venían de conseguir solo un tanto en cuatro partidos disputados. La verdad es que los fantasmas pronto se esfumaron, ya que el Celta dominó el balón disponiendo de ocasiones de gol que en el minuto 43 por fin rentabilizarían, después de un gran pase de Krohn Dehli por encima de un defensa para dejar completamente solo a Álex López que lograba así el primer gol de la temporada.

 Los celestes llegaban de este modo al descanso con 1 a 0 en el marcador, gracias al gol a falta de dos minutos de terminar la primera parte, pero nada más reanudarse el partido, otra vez una gran acción del danés Krohn Dehli, era finalizada por el nuevo fichaje delantero del Celta y pichichi la temporada pasada en la división de plata, Charles.

  Con dos a cero en el marcador y el control del balón, el partido parecía finiquitado pero tan solo unos minutos después, el Espanyol acortaba distancias gracias a un potente disparo de Victor Sánchez que ponía el 2 a 1. En ese momento, Luis Enrique decidió dar a entrada al bueno del hijo de Mazinho, Rafinha, que sirvió para volver a poner el buen juego sobre el césped y lograr los mejores momentos del Celta, que pronto se vieron frustrados debido al gol de Thievy en el minuto 75.

  A falta de un cuarto de hora y con un gran varapalo después de perder una diferencia de dos goles, todo hacía pensar que el Celta sufriría los últimos minutos, pero no fue así, el Espanyol daba por bueno el empate retrasando filas y aunque los locales se centraron en lograr su primera victoria, todo quedó en reparto de puntos. Tablas para Espanyol y Celta que deja esta primera jornada con un punto a ambos equipos.

CELTA: Joel, Mallo, Fontás, Cabral, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.88), Augusto, Krohn-Dehli, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83).

ESPANYOL: Casilla, Javi López, Fuentes, Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López (Abraham, min.73), Stuani, Simao, Pizzi (Thievy, min.59) y Sergio García (Raúl, min.79).