El Celta no se rinde y gana en Pucela

Publicado por o día 26/05/2013 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

El Celta no se rinde y gana en Pucela

 Difícil resumir el partido entre Valladolid y Celta teniendo un ojo puesto en diferentes campos donde se jugaba el descenso. La verdad, que sin ser la victoria de Osasuna ante Sevilla, todos los resultados le han valido al Celta para seguir con aspiraciones de mantener la categoría.

 El partido comenzó con dominio celeste que salió a por el partido desde el primer minuto y que se hacía cargo del encuentro ante un Valladolid descafeinado quizás por no jugarse nada a estas alturas de temporada. En el minuto 16 la tuvo Iago Aspas, que centró y el balón no encontró rematador pero marchó pegado al palo. El Celta tenía la primera llegada clara, pero mas clara sería la segunda cuando Augusto remataba un centro que quitaba Peña bajo palos.

 Tanto los aficionados desplazados a Zorrilla como los celestes ganaban confianza y en el minuto 28 se adelantaban en el encuentro con un gol de Cabral después de peinar Augusto un centro de corner de Khron Dheli. Diez minutos después, llegaba la mala noticia de la jornada, el portero del Celta Javi Varas caía mal en un salto con Larsson por el que tuvo que ser sustituido y retirado en camilla.

  La lesión de Javi Varas propinó el debut en primera división de Rubén Blanco, portero suplente del Celta en el día de hoy que con tan solo 17 años no le temblaron las piernas para hacer una gran parada cuando solo llevaba en el campo 4 minutos. Con Javi Varas lesionado y el Celta ganando uno a cero, llegábamos al final de la primera parte.

  La segunda parte se vivió mas en otros estadios, que en el propio Zorrilla y cada gol que llegaba por las radios de los aficionados, se celebraba por una u otra grada. Con solo nueve minutos de la segunda parte, un penalti por una mano dudosa de Marc Valiente, ponía al Celta 0 a 2 gracias al gol desde los once metros de Iago Aspas.

  Aquí se acabo el partido y aunque ambos equipos dispusieron de alguna ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido, la distancia de dos goles desviaba la atención a los otros campos donde también se luchaba por la permanencia. Terminados los 90 minutos, el Celta queda a un punto del Deportivo a falta de una última jornada no apta para cardíacos donde los 4 últimos luchan por una plaza que los mantenga en primera división.

valladolid-0-celta-2

Quizá te interese: Canal Apuestas Vigo - Clasificación y resultados 1ª División