El Celta, preparado para recuperar su lugar en la clasificación

Publicado por o día 02/03/2016 na sección de 1ª división,Celta,Deportes,Fútbol

El Celta, preparado para recuperar su lugar en la clasificación

Parece que las dos últimas jornadas de la Liga BBVA le han sentado mejor al Celta, que hasta ese momento llevaba 4 jornadas sin obtener una victoria. Sin embargo, su triunfo ante el Eibar y después ante el Getafe hacen que tu casa de apuestas, William Hill España, ya vuelva a presentar unas cuotas más favorables a los vigueses que al Villarreal.

Actualmente en quinta posición, conserva el acceso a la fase de grupos de la Europa League, pero con sólo superar al Villarreal, quien precisamente se coloca por delante en la clasificación con trece jornadas consecutivas invicto, estaría en situación de acceso a la clasificación de la Champions League. Ciertamente son once los puntos que le separan del Villarreal, pero también es cierto que quedan por delante otras diez jornadas para seguir intentando recuperar una posición más favorable. El Villarreal por su parte debe estar atento a otros frentes, con lo que podría llegar incluso a bajar la guardia en algún momento.

No debemos olvidar que ha llegado a encabezar la clasificación en La Liga en este temporada; sin embargo el próximo domingo celebrarán el segundo encuentro en la misma semana, contra el Real Madrid y a domicilio, para la jornada 28. Puede resultar agotador, pero tal vez un rival de estas características puede ser el aliciente perfecto para ofrecer la mejor versión de sí mismos.

Los partidos más recientes contra el Villarreal han sido todos de liga, y ciertamente la balanza está bastante equilibrada en cuanto a marcadores finales. Contra el Real Madrid las cuotas se inclinan hacia el local, era de esperar, ya que la última vez que el Celta salió victorioso contra el club blanco fue hace dos temporadas. Si bien no suele ser un resultado habitual, tampoco lo es que el Real Madrid se sitúe por detrás de Barcelona y Atlético en una tercera posición a estas alturas, y tampoco lo es que el Celta haya liderado la clasificación, por lo que algo debe estar cambiando.