El Celta rozó la remontada, Athletic 0 – Celta 2

Publicado por o día 15/01/2015 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

El Celta rozó la remontada, Athletic 0 – Celta 2

– Así vivimos el directo entre Athletic y Celta

– Con dos a cero, el Celta dispuso de media hora para dar la sorpresa

No pudo ser y el Celta viaja a estar horas a Barcelona para medirse en Liga este fin de semana al Espanyol. El marcador no era el más adecuado para soñar con la remontada, pero la verdad, es que faltó bien poco.

El Athletic comenzó con gran intensidad, buscando un gol tempranero que pusiera fin a la eliminatoria después del 2 a 4 de la ida. Los primeros minutos los dominó con bastante superioridad y los de Vigo aguantaron hasta que con el paso de los minutos la presión leona cesó y el Celta se acomodó en el campo.

La primera llegada de los de Vigo llegó en el minuto 11, con un fuerte disparo de Santi Mina que Herrerín paró sin problemas. Era la primera llegada celeste después de varios saques de esquinas botados por el Athletic y varios disparos entre los tres palos.

Como viene siendo habitual en los últimos partido, en el 32 llegó la polémica, penalty claro que el colegiado no pito. El disparo era de Santi Mina y De Marcos cortaba la jugada con la mano. Con cero a cero y el Celta muy crecido en los últimos 20 minutos, llegábamos al ecuador del partido.

En la segunda parte, llegaron los goles y con ellos la mejoría de juego de los de Vigo que ya habían terminado los últimos minutos de la primera con una muy buena imagen. Berizzo movía banquillo en el descanso sacando del campo a Augusto y dando entrada a Borja Fernández. Poco después, sería Álex López el sustituido y entraba en su lugar Bongonda.

En el 49, la fortuna por fin se aliaba con el Celta y Etxeita que intentó despejar un balón cruzado, lo empujaba a su propia portería, llegaba el primer gol de los de Vigo. Poco después, en el 59, penalti a favor del Celta, esta vez el colegiado si pitaba la falta dentro del área de Rico a Charles.  Orellana marcó y con 2 goles a favor aficionados y plantilla se creían con oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria.

El Celta empujó, dispuso de varias ocasiones pero en los minutos finales, pagó caro su esfuerzo con apenas llegadas que pusieran en apuros al equipo defendido por su meta Herrerín, al que apenas pusieron en apuros los jugadores celtiñas. 0 a 2 y el Celta pone fin en octavos de final a su presencia en la Copa del Rey.

ALINEACIONES

– Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min.61), Muniain, Williams (Aduriz, min.61) e Ibai (Susaeta, min.67).

– R.C.Celta: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Samu, Radoja, Augusto (Borja Fernández, min.46), Álex López (Theo Bongonda, min.51), Orellana (Pablo Hernández, min.67), Santi Mina y Charles.

OTROS LECTORES HAN VISTO:

Partidos en directo R. C. Celta

Directo Athletic 0 – Celta 2