El centro de día de la Xunta en Baiona cumple doce años de atención especializada a las personas mayores

La equipación cuenta con una treintena de usuarios procedentes de Baiona, Nigrán y Gondomar, y hace dos años se amplió su capacidad para poder atender ahora hasta un máximo de 40 personas

Baiona (Pontevedra), 12 de abril de 2024 El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, estuvo hoy con los profesionales, usuarios y familiares del centro de día público para personas mayores. Esta visita coincidió con la celebración del décimo según aniversario de este servicio, a la que también acudió el alcalde del ayuntamiento, Jesús Vázquez Almuíña.

Perfecto Rodríguez destacó la calidad de la atención que se presta en este centro de atención diurna, a lo que acuden diariamente  una treintena de mayores de Baiona, Nigrán y Gondomar, ayuntamientos que forman la Mancomunidad del Val Miñor. Asimismo, recordó que hace dos años la Xunta amplió la capacidad de este servicio para poder atender ahora hasta un máximo de 40 usuarios.

El gerente también recordó que recientemente se destinaron 30.000 euros para dotar al centro de equipos de aire acondicionado para mejorar su climatización en verano.

Exposición y vídeo

Con motivo de la celebración de este aniversario se inauguró en el centro una exposición y se proyectó un vídeo sobre las diferentes historias laborales de sus usuarios. Asimismo, se entregaron regalos y el festejo finalizó con una actuación musical.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario