El centro de día Miño recibirá a sus primeros usuarios en diciembre

El centro tiene una capacidad máxima de 30 plazas
Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Galicia,Xunta de Galicia

El centro de día Miño recibirá a sus primeros usuarios en diciembre

La Xunta de Galicia pone en servicio el centro de día de Miño, gestionado por la Consejería de Política Social, a través del Consorcio Gallego de Igualdad y Servicios Sociales, después de que varios usuarios hayan solicitado lugar en este centro.

A principios de 2019, la Xunta puso este centro a disposición de los vecinos del Ayuntamiento de Miño y su entorno, con una cabida máxima de 30 usuarios, tras la firma del convenio de gestión entre la consejera de Política Social, Fabiola García, y el Ayuntamiento de Miño. . El modelo de cofinanciación será el que se establezca mediante el convenio marco suscrito entre Fegamp y el Consorcio para este tipo de centros.

La meta era que a principios de 2020 el centro recibiría a los primeros usuarios, pero esto no se dio debido a la pandemia. Ahora son ocho las personas mayores que se incorporan al centro, posibilitando la apertura y puesta en servicio de este equipamiento que se incluye en la red pública de atención a las personas mayores de la Xunta de Galicia.

Este centro de personas mayores en Miño y sus alrededores tiene 360 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el primer piso. Cuenta con comedor, sala de rehabilitación, sala de enfermería y curación, y salón de usos múltiples para diversas actividades. Este último también tiene una parte de la galería. El centro tiene una capacidad máxima de 30 plazas.