El Centro Dramático Galego ofrece cada lunes acciones escénicas improvisadas alrededor de su nueva producción ‘A Peste’

Nace el programa ‘ImproVersións’, dirigido por Antón Coucheiro, que tendrá lugar hasta el 7 de marzo en el Salón Teatro de Santiago para promocionar el espectáculo que acaba de estrenar el CDG

El Centro Dramático Galego (CDG), unidad teatral de la Xunta de Galicia, ofrece todos los lunes a las 20,00 horas, a partir de 24 de enero y hasta el 7 de marzo, acciones escénicas improvisadas para promocionar A peste, su nueva producción. Se trata del programa ImproVersións, un proyecto dirigido por Antón Coucheiro con el que se representará un espectáculo diferente cada semana en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

Las piezas se inspirarán en la temática y en la atmósfera de A peste, así como en las sugerencias del público, para realizar variantes libres y alocadas alrededor del clásico de Albert Camus. Además, se utilizarán la escenografía, el atrezzo y la iluminación del montaje que acaba de estrenar el CDG con dirección y dramaturgia de Cándido Pazó.

El elenco que participará en ImproVersións está compuesto por Antía Costas, Marta Doviro, Arturo Cobas, Pablo Navas, Antón Coucheiro y Cayetano Lledó. La iniciativa cuenta además con Alfonso Medina en la dirección escénica y con Aitor Garuz cómo técnico de luz y sonido.

Las entradas se pueden adquirir en línea a través de ataquilla.com y en la taquilla desde dos horas antes de la sesión a un precio de 5 euros.

Promoción de A Peste

ImproVersións es una nueva iniciativa puesta en marcha por el CDG a favor del acercamiento de la ciudadanía al teatro y de la creación de públicos. El objetivo es la promoción de su nuevo espectáculo, A Peste, que permanecerá en el Salón Teatro hasta el 13 de marzo con funciones de miércoles a domingo. Protagonizado por Nacho Castaño, en él actúan Evaristo Calvo, César Cambeiro, Xurxo Cortázar, Salvador de él Río, Casilda G. Alfaro, Paku Granxa, Luis Iglesia B., Míquel Ínsua, Tone Martínez, Rebeca Montero, Marcos Orsi, María Roja, Santi Romay y Carlos Sante.

El equipo artístico de la producción está compuesto por Dani Trillo en la escenografía, Martina Cambeiro en el vestuario y maquillaje, Afonso Castro en la iluminación, Guillerme Fernández en el espacio sonoro, Belén Pichel en la asistencia de dirección y Keka Losada en la de producción.

SIGUENOS EN TELEGRAM