El Centro Gaiastech activa el Gemelo Digital, que permite visitas virtuales y la interacción con el centro en la red

El gemelo digital posibilita la visualización de la equipación disponible en el centro, las últimas actividades realizadas, consultar las futuras o reservar alguno de los siete espacios de trabajo
Publicado por o día 20/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

El Centro Gaiastech activa el Gemelo Digital, que permite visitas virtuales y la interacción con el centro en la red

El centro GaiásTech de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) acaba de activar su gemelo digital, que permite visitar virtualmente sus instalaciones de una manera muy realista e interactivo a través de un entorno 3D.

Además, el gemelo permite visualizar la equipación disponible del centro, así como las últimas actividades realizadas, consultar las futuras o reservar alguno de los siete espacios de trabajo que ofrece GaiásTech.

Se puede acceder al gemelo desde cualquiera dispositivo a través de la web del GaiásTech y solicitar a través de él, mediante un formulario, los servicios habituales disponibles en el centro, como la organización de actividades públicas.

El gemelo digital se suma así a los servicios que el GaiásTech tiene ya en marcha para las empresas y la ciudadanía con el objetivo de fomentar la transformación digital y mostrar las tecnologías disruptivas.

Tecnología disruptiva

El gemelo digital es una tecnología disruptiva que representa un entorno o un objeto físico, que tiene numerosas aplicaciones en diferentes ámbitos, como visitas en realidad virtual o seguimiento de los procesos en una planta industrial. Los gemelos también pueden entidades dinámicas, capaces de aprender, actualizarse y comunicarse con sus homólogos físicos gracias al intercambio de datos que se da al entre ambos, todo apoyándose en tecnologías como IA, machine learning y IoT. Otra de las utilidades de los gemelos virtuales es poder hacer frente a diversos problemas antes de que estos se presenten, además de explorar nuevas oportunidades y planificar para el futuro.

GaiásTech

El GaiásTech es una iniciativa de la Xunta de Galicia para consolidar la transformación digital del tejido productivo y generar productos, soluciones y servicios con una huella tecnológica, que proporcionen mayor valor, innovación y competitividad en un ámbito global. En 2021, desde su inauguración en el mes de junio, desarrolló más de 60 actividades.

Así, a través de distintos servicios y actividades, el GaiásTech les muestra a las empresas a importancia de impulsar el talento digital dentro de estas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.

GaiásTech como espacio de demostración y experimentación tecnológica ofrece siete salas de trabajo:

• EXPERIMENTUM Sala de Demostración.- Sala de 52 m2 con capacidad para 15 personas que cuenta con pantalla y equipación de son para celebrar actos.
• Sala Inmersiva.- Sala de 40 m2 con proyección en las 4 paredes que permite sumergirse en contenidos 360º.
• INVENTIUM Salas de ideas x4.- Salas con capacidad para 5 personas para mantener reuniones y usos variados.
• INGRESSUM Bancada y Muro de vídeo.- Espacio con capacidad para 45 personas enfrente del Muro de Vídeo.
• IMAGINARIUM Espacio creativo.- Espacio con puestos de trabajo equipados con luces individuales, tomas eléctricas y conexión a Internet.
• OFFICIUM Estaciones de trabajo.- Espacio de trabajo y para mantener reuniones 1v1.
• COLLOQUIUM Área Colaborativo.- Espacio para ocio, relajarse y hacer contactos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.