El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia sirve de referente para Valencia

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo, mostró hoy las instalaciones y dotaciones tecnológicas del CIAE 112 Galicia a técnicos de seguridad e infraestructuras del organismo homólogo de la Generalitat valenciana

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se convierte en un referente para la creación de las nuevas instalaciones que acogerán el servicio de atención a las llamadas de emergencia de la Comunitat valenciana. Así lo pusieron de manifiesto los técnicos de seguridad e infraestructuras de la Agència de Seguretat I Emergències de la Generalitat Valenciana, que hoy conocieron las instalaciones y dotaciones tecnológicas del CIAE 112 Galicia situado en A Estrada.

Así, el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), Marcos Araújo, mostró a la delegación valenciana el grado de desarrollo y actualización de la plataforma tecnológica, que sustenta y da cobertura a un promedio diario de 2.300 llamadas, como ocurrió en el año 2021.

También recorrieron los distintos espacios donde se desarrollan estas tareas, que cobraron un interés especial para los técnicos valencianos, pues ensalzaron el diseño y creación de un edificio apoyado en cuatro pilares fundamentales, como son la versatilidad, la operatividad, la potencia tecnológica y la capacidad integradora.

De este modo, los técnicos de la Agència de Seguretat I Emergències de la Generalitat Valenciana identificaron el centro gallego como uno de los más modernos de España, de ahí su inclinación por conocer de primera mano las instalaciones gallegas, que dan respuesta a un promedio diario de 630 incidentes.

Por último, los técnicos valencianos se acercaron al hangar del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias para revisar los recursos con los que cuenta la AXEGA para la intervención en grandes emergencias, y que suponen el refuerzo necesario para hacer frente a las exigencias de una situación crítica.

SIGUENOS EN TELEGRAM