El ciclo ‘Cultura en el Camino’ de la Xunta entra en la recta final de su 10ª edición con 53 actuaciones artísticas hasta el 10 de septiembre

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidad impulsa este programa de exhibición, que se desarrolla desde mediados de julio en 88 ayuntamientos para ofrecer 298 funciones escénicas y conciertos a cargo de más 130 formaciones gallegas
Publicado por o día 01/09/2022 na sección de Educación,Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

El ciclo ‘Cultura en el Camino’ de la Xunta entra en la recta final de su 10ª edición con 53 actuaciones artísticas hasta el 10 de septiembre

El ciclo Cultura en el Camino de la Xunta de Galicia entra en su recta final con las últimas 53 actuaciones de música y artes escénicas que ofrecerá hasta el 10 de septiembre como cierre de su décima edición. La programación  arrancó el pasado 15 de julio para acercarle 298 citas culturales al público de 88 de los municipios por los que transitas las rutas xacobeas en Galicia.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, en colaboración con los municipios participantes, se encarga de la promoción y gestión de este circuito, a través del que contribuyó a la contratación en este verán de más de 130 formaciones artísticas gallegas, entre compañías de teatro, danza y nuevo circo, grupos de música y profesionales de la magia.

La música, protagonista

La música será la gran protagonista de esta recta final de Cultura en el Camino con 25 conciertos programados en 21 ayuntamientos. El público infantil será el destinatario de buena parte de estos recitales, con grupos como La Banda del Verano hoy en Sarria y el sábado 10 en Rois; Uxía Lambona y la Banda Molona en Ribadeo y O Porriño el lunes 5 y el viernes 9, respectivamente, o La Gramola Gominola en el Barco de Valdeorras el día 10.

La esta relación de citas musicales, le compre sumar los conciertos para el público general de formaciones tan destacadas como Caamaño&Ameixeiras (Barro, mañana viernes día 2), Carapaus (Guitiriz, sábado 3), Xoán Curiel (Negreira, domingo 4) o Treixadura (Vilalba, también el día 4).

En el apartado teatral, en esta recta final de Cultura en el Camino tendrán lugar 11 funciones dirigidas al público menudo de la mano de compañías como La Ventana del Maxín, que representará en Pontedeume Toupicencia Show el día 2; Culturactiva, que llevará su Desconcierto a Vilaboa el domingo 4, o Caxoto Cuentacuentos, quien le brindará al público de Rois su pieza Un libro bajo la almohada ya el 9 de septiembre.

Magia y danza

Profesionales de la magia como el Mago Antón, que viajará a Vilalba, Abegondo y O Pino los días 3, 4 y 9, respectivamente, o Cayetano Lledó, que visitará Soutomaior este sábado y doblará funciones el día 10 al actuar en Mos y en el Rosal, actuarán también en estas últimas semanas del ciclo.

Habrá lugar, asimismo, para la danza con el espectáculo Opera Breaks, de Vieja Escuela, que se podrá ver en Fisterra el sábado 10, y para el nuevo circo con formaciones como Fiesta Animación en Negreira (día 4), Fran Boza en Vilanova de Arousa (también el 4) y Especialistas Hípica Celta en Silleda (el día 19).