El cine gallego llena la sala Babylon de Berlín en el estreno del Ciclo Mestre Mateo

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Secretaría General de la Emigración, la Academia Gallega del Audiovisual y la asociación cultural De Berlín Son
Publicado por o día 27/03/2022 na sección de Sucesos,Cultura,Social

El cine gallego llena la sala Babylon de Berlín en el estreno del Ciclo Mestre Mateo

El secretario General de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió al estreno del ciclo Mestre Mateo que se inició con la proyección del documental “El gran Camino” en el cine Babylon de Berlín, gracias a la colaboración con la Academia Gallega del Audiovisual y la asociación cultural gallega De Berlín Son.
Más de un centenar de personas asistieron a este estreno que también se realizó, de manera simultánea, en otros siete centros gallegos del exterior: el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires, el Centro Gallego de Montevideo, la Hermandad Gallega de Venezuela, el Instituto Cañada Blanch-Centro Gallego de Londres, el Centro Gallego de Madrid, el Hogar Gallego de Sevilla y el Centro Gallego de Tarragona.
Este ciclo cuenta con una periodicidad mensual, exceptuando los meses de julio y agosto. Se visualizarán así, desde marzo a diciembre, los ocho filmes finalistas en las categorías, tanto de mejor largometraje como de mejor documental, en los premios Mestre Mateo
El secretario general de la Emigración destacó la importancia de la puesta en marcha de iniciativas como esta que permiten “difundir y promocionar la cultura y la lengua gallega en los países de acogida de la mano de la colectividad exterior y dar a conocer la labor del sector audiovisual gallego, que se encuentra en un momento de gran crecimiento y creatividad”.
En este sentido, Rodríguez Miranda aprovechó también el acto para agradecer tanto la colaboración de los distintos centros gallegos, en especial, en este caso la De Berlín Son, por su labor para promocionar este ciclo, como la propia Academia Gallega del Audivisual por apostar por dar a conocer su labor fuera de nuestras fronteras. “Es de destacar el importante trabajo realizado por estos ocho centros gallegos del exterior que, como aquí, en Alemania, están potenciando nuestra cultura entre el propio colectivo pero también entre los propios berlineses. Sin su apoyo el éxito de hoy no podría ser una realidad”, finalizó el secretario general animando a todos a repetir experiencia el próximo mes de abril con una nueva proyección audiovisual.