El Ciudad de Pontevedra lider provisional después de las finales individuales

La delegación gallega cierras las finales individuales con cinco oros, cinco platas y tres bronces.
Publicado por o día 29/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

El Ciudad de Pontevedra lider provisional después de las finales individuales

Al término de la jornada de hoy en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas que se está disputando en el embalse avilesino de Trasona, el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra encabeza la clasificación general por equipos con 418 puntos, frente a los 365 puntos que tiene el Piragüismo Aranjuez y los 342 de Náutico Sevilla y Náutico Por de Pollença. Por su parte el Náutico Pontecesures ocupa la sexta posición con 272 puntos.

Además el conjunto pontevedrés se encuentra segundo en el medallero del campeonato con tres oros y una.

Los deportistas gallegos tuvieron una destacada actuación en las finales disputadas. Así bien, las cinco preseas de oro y plata junto con las tres de bronce demuestran una vez más el potencial gallego en este evento en el que participan más de 900 deportistas.

La primera medalla de la tarde llegaba de la mano de Andrea García (Cabanas KDM) y Carmen Devesa (Breogán O Grove), oro y plata respectivamente en K1 infantil A 1000 metros.

Valeria Oliveira (Breogán O Grove) terminaba en segunda posición en C1 infantil A 100 metros.

La categoría cadete dejó un gran número de metales para los palistas gallegos. Destacan el oro de Martín Jácome (E.P.Ciudad de Pontevedra) en C1 Cadete A, Ángel Fuego (Piragüismo Poio) fue segundo en la misma prueba. En cadete B el Club Náutico Rodeira se llevó el oro y el bronce con Raúl Estévez y Yoel Becerra.

La deportista del Club Náutico O Muiño Lucía Cubiella terminó en tercera posición en K1 cadete B, la otra final de kayak dejó dos podios más, para Fátima Moreira (E.P.Ciudad de Pontevedra) y Candela Fernández (Kayak Tudense-Axuda Paramos) , primera y segunda respectivamente.

Por lo que respecta a la canoa femenina el Ciudad de Pontevedra conseguía el doblete en Cadete A con oro y plata para Antía Otero y Ángela Jorge. Por su parte en Cadete B Antía Romero (Piragüismo Rías Baixas) ocupó el segundo puesto