El Ciudad de Pontevedra logra la victoria en el Descenso del Miño más numeroso de su historia

Más de 600 palistas participaron ayer en el descenso del Miño en el que la pareja de Vilaboa formada por Sánchez y Palmás cruzó la línea de meta en primer lugar.
Publicado por o día 19/08/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El Ciudad de Pontevedra logra la victoria en el Descenso del Miño más numeroso de su historia

La XLVII edición del Descenso Internacional del Miño en piragua constituyó un año más todo un éxito de participación y público, que siguió con interés la marcha de las embarcaciones, con un recorrido de 14 km en embarcaciones dobles e individuales con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Tui. Un evento en el que más de 600 piragüistas procedentes de toda la geografía gallega, portugueses, asturianos y argentinos, llenaron la aguas del Río Miño.

La clasificación general por equipo de este descenso dejó como vencedor al C.E.P Ciudad de Pontevedra con 1877 puntos, por delante del Club Naval de Pontevedra con 1551 y el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos con 1497. El equipo pontevedrés, presidido por Oscar Ponte dejó una vez más muestra de su  gran potencial, al ganar otra prueba del calendario gallego.

Por lo que respecta a las clasificación es individuales, los palistas senior del Club Piragüismo Vilaboa volvieron a demostrar su gran estado de forma en la modalidad de kayak, después de hacerse con la victoria en la regata princesa de Asturias disputada el pasado miércoles Brais Sánchez y Antonio Palmás cruzaban la línea de llegada de este descenso en primera posición,  disputando el sprint por la victoria con sus compañeros de equipos Breixo Buján y Diego castro, la tercera posición sería para la embarcación del Naval de Pontevedra de Adrián García y Ion Carballo.

La victoria en K1 senior se la llevó Iván Alonso del Piragüismo Olívico que se impuso con claridad a los argentinos Manuel Garay e Iván Balboa.

En la modalidad de C1 senior el primer clasificado fue Manuel Garrido  del Kayak Tudense-Axuda Paramos, segundo Roi Baulde del As Torres y el tercero Rubén Dasilva  también del Tudense. El tándem formado por Rui Duarte y Ricardo Coelho del Ponte de Lima fue el vencedor en C2, el podio lo completaban Herique Lopez junto a Felipe Vieira del  Náutico de Prado y la otra pareja del Ponte de Lima de Duarte Silva y Gonzalo Saraiva.

Mientras que en mujeres Tania Fernández del Kayak Tudense fue la vencedora en K1, seguida por Joana Sousa del Ponte de Lina y Antía Santiado del As Torres. Ana Varela y Carla Pérez ganaron por segundo año consecutivo en K2 por delante de Jessica Moledo y Noelia Moledo del Club de Mar Ría de Aldán, siendo terceras Fátima Ordóñez y Ángela Baulde del Club As Torres. Por último María de la Peña del ciudad de Pontevedra se impuso en C1 a la portuguesa del Náutico Prado Ana Afonso.