El Ciudad de Pontevedra vence en As Xubias

El club pontevedrés compartió podio con sus vecinos del Club Naval Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán en la segunda competición del fin de semana celebrada en A Coruña.
Publicado por o día 23/04/2018 na sección de A Coruña,Deportes,Galicia,Piragüismo

El Ciudad de Pontevedra vence en As Xubias

Durante la mañana del pasado domingo se celebró en la playa de Oza de A Coruña XXXV edición de la Travesía da Paxaxe – Trofeo Concello de A Coruña perteneciente a la Liga Gallega 2018. Una prueba la que se desplazaron más de 500 deportistas de 36 equipos participantes.

La clasificación general del trofeo nos dejó en primera posición al E.P Ciudad de Pontevedra con 2340 puntos, el segundo clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán que llegó a la cifra de 2041 puntos y la tercera plaza con 1571 puntos era para el Club Naval de Pontevedra.

En relación a las clasificaciones individuales, Ion Carballo (Naval de Pontevedra) se impuso en el K1 senior, por delante de Aarón Diéguez (Kayak Tudense) y Oscar Carrera (Ría de Betanzos). La palista del Ría de Betanzos Laura Pérez fue la primera K1 senior, por detrás de ella entraron en meta Carmen Villar (Fluvial de Lugo) y Noelia Moledo (Ría de Aldán).

Igualmente, Damián González (Piragüismo Verducido) se hacía con la medalla de oro en C1 senior por delante de los dos canoistas Pedro Reguera (Ría de Aldán) y Borja Carro (E.P. Ciudad de Pontevedra). María de la Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganaba en el C1 femenino, el segundo y tercer puesto se lo llevaron Angie Cardona (Fluvial de Lugo) Sara Abilleira (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Así pues, los vencedores en K2 senior de esta edición 2018 fue la pareja del Piragüismo Vilaboa Breixo Buján y Diego Castro después de un disputado sprint con sus compañeros de equipo Rubén y Mauro Pazos, en tercera posición llegaron Adrián Macedo y Federico Rodríguez del Kayak Tudense. En cuento a las tres primeras embarcaciones del K2 femenino fueron para Lara Feijóo y Joana Dos Santos del Kayak Tudense, seguidas por las dos embarcaciones del Club As Torres formadas por Fátima Ordóñez junto a Antía Santiago y Natividad Busto formando pareja con Ángela Baulde.

La siguiente competición de la liga será el próximo 26 de Mayo con la celebración de la LXII Edición del Descenso del Miño de Lugo.