El Club de Mar Ría de Aldán gana el I Trofreo Princesa de Asturias

Publicado por o día 31/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán gana el I Trofreo Princesa de Asturias

-El Piragüismo Vilaboa fue el mejor en hombres senior y el Ría de Aldán en mujeres.

El pasado sábado 29 de agosto, se disputó en la Ría de Aldán el I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo prueba puntuable para la Liga Gallega en la modalidad de ríos y travesías, en la línea de salida se dieron cita las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano en la modalidad de K4 y C4 sumando un total de 80 embarcaciones de 19 clubes.

El Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la clasificación final de clubes por delante del Club Piragüismo As Torres que fue segundo, tercero sería el E.P. Ciudad de Pontevedra.

Por el contrario El Club Piragüismo Vilaboa fue el primero en hombres senior, el Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la categoría femenina. Las demás clasificaciones quedarían de la siguiente manera:

Maculina Cadete: 1º Club Cofradía de Pescadores Portonovo.

Femenina Cadete: 1º Club As Torres Romaría Vikinga.

Masculina Juvenil: 1º Club Naval de Pontevedra.

Femenina Juvenil: 1º Club de Mar Ría de Aldán.

Masculina Veterano: 1º Club de Mar Ría de Aldán.

Las 80 embarcaciones que participaron en la prueba mostraron un gran espectáculo al público presente en la playa de Vilariño. El momento más esperado por todos fue a mitad de la prueba cuando los palistas tuvieron que realizar el porteo de su embarcación durante 150m que la organización delimitó en la playa.

En la categoría hombre kayak senior los primeros en entrar en meta serían los deportistas del Club Piragüismo Vilaboa. La embarcación del Club Breogan de O Grove fue la vencedora en C4 senior y en mujeres senior la victoria fue para la K4 del Club de Mar Ría de Aldán.

Las siguientes competiciones de la liga que está a muy cerca de su final serán el sábado día 5 en Pontedeume con la 49 edición del Descenso del Eume y el domingo día 6 de septiembre se celebra el 1º Trofeo Rías Baixas en la modalidad de K4 y C4.

PRENSA FEGAPI