El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en casa

La IX la Regata de Aldán congregó a 300 deportistas en la tarde de hoy.
Publicado por o día 26/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Pontevedra

El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en casa

En las aguas de la ría de Aldán se celebró durante la tarde de hoy el Memorial Manuel Marcelino- IX Regata de Aldán en las embarcaciones de K4 y C4 para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano. Una prueba en la que los anfitriones, el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón (1482 puntos), se llevaron el triunfo en la clasificación general por clubes, el segundo y tercer cajón del podio lo ocuparon el Naval de Pontevedra (985 puntos), y el E.P. Ciudad de Pontevedra (862 puntos).

La salida para la disputa de los siete kilómetros de recorrido, en la que tomaban parte los 300 palistas inscritos en esta edición, se tomó desde la playa de Laxe dos Picos en la que los competidores estaban preparados con tres de los tripulantes de cada embarcación en el interior del mismo y el cuarto detrás de una línea de salida, esperando para empezar a correr y montarse en la piragua.

El podio de la categoría senior kayak masculino los completaban el Club Piragüismo Vilaboa, Piragüismo Portonovo y Naval de Pontevedra. Por el contario en mujer senior, el primer puesto fue para el Club As Torres seguido por el Ría de Aldán y otra embarcación también del Ría de Aldán. Por lo que respecta la modalidad de C4 el E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición del podio, segundo y tercero fueron el Club As Torres y el Ría de Aldán.

Además en la categoría cadete kayak el Fluvial de Lugo vencía en hombres y el Náutico Ría de Betanzos en mujeres. Por lo que respecta a la categoría juvenil el barco del Piragüismo Veducido se llevaba la victoria masculina mientras que el Club As Torres hacía lo propio en mujeres.