El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en la travesía de foz

El podio de la regata lo completaron el Club As Torres y el Club Naval de Pontevedra.
Publicado por o día 10/09/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en la travesía de foz

La LVI edición de la Travesía Ría de Foz, que se celebró durante la mañana de ayer tuvo una participación de más 350 deportistas que representaron a 30 equipos gallegos y asturianos.

Los equipos del sur de Galicia dominaron una competición presidida por el buen tiempo. Una vez terminadas todas las pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán se hizo con el triunfo al sumar 1541 puntos, el Club As Torres Romería Vikinga consiguió un total de 1056 puntos que le otorgaban la segunda posición, mientras que el tercer puesto sería para el Club Naval de Pontevedra con 1055 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas destacaron el K2 senior del Club Fluvial O Barco de Bernardo Sánchez y Sergio Ruiz que fue el primer barco en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevó la pareja del Club Piragüismo Viveiro de Javier Illanes y Manuel Carreja, el tercer puesto fue para Isaac Silva e Iván Domínguez del Club Piragüismo Portonovo. La embarcación C2 de Pedro Reguera y Abel Dacosta del Ría de Aldán consiguió el primer puesto, por delante de Rubén Gómez y Antonio Fraga del Náutico Pontecesures. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Aldara Merino y Fátima Ordóñez del Club As Torres seguidas por Carmela Menduíña y Araceli Menduíña del Ría de Aldán, la tercera posición fue para Jessica Moledo y Noelia Moledo del del Ría de Aldán.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco, le acompañaron en el podio Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro y Ion Carballo del Naval de Pontevedra. Por último, Raquel Dacosta y Antía Santiago del Club As Torres terminaron en primera y segunda posición en K1 senior, la tercera posición fue para María del Palacio del Piragüism Olívico.