El club kayak Tudense tercero en la copa de españa de Asturias

Publicado por o día 09/04/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El club kayak Tudense tercero en la copa de españa de Asturias

A estos éxitos por equipos hay que sumarle la multitud de medallas conseguidas por los deportistas gallegos en la competición asturiana. Si bien el dominio gallego quedaba patente en las finales individuales del sábado por la mañana, por la tarde no iba a ser menos y se lograron varios metales.

En las finales dobles en categoría senior se conseguían tres oros de los cuatro posibles, en kayak masculino Rubén Millán y Pedro Vázquez del Kayak Tudense finalizaron en primera posición en una ajustada llegada con Francisco Cubelos y Javier Hernánz. Los canoistas del Piragüismo Poio Adrían Sierio y Sergio Vallejo se impusieron a Noel Domínguez y Diego Romero en C2. Mientras que Raquel Dacosta junto con Rebeca Laurijssen (As Torres) consiguieron el bronce en K2. Por su parte Jenifer Casal formando pareja con Antía Jácome lograron el oro en la final de C2, en esta misma regata Andrea Vázquez y Sofía Mariño Puragüismo Rías Baixas) alcanzaron la tercera posición.

Los juveniles del Ría de Betanzos Iván Fernández y Kevin García cruzaban la línea de llegada en tercera posición en K2. Las chicas del Kayak Tudense Lara Feijoo y Joana Dos Santos resultaron vencedoras en una final en la que Carla Frieiro y Natalia Guillán (As Torres) fueron segundas. En la final de C2 femenina María de la Peña y Sara Abilleira (E.P. Ciudad de Pontevedra) vencieron con autoridad.

Por lo que respecta a las finales de K4 y C4  las medallas se fueron sucediendo durante toda la mañana de hoy. La embarcación del Kayak Tudense se imponía en la final de K4 1000 metros, mientras que el Naval de Pontevedra terminaba segundo. En C4 el sería el Breogán el vencedor mientras que el Kayak Tudense ocupaba la segunda plaza del podio. La piragua del Ría de Betanzos conseguía la medalla de plata y el Naval de Pontevedra la de Bronce.

La distancia de 500 metros dejaba más medallas gallegas. La mujeres del Club As torres conseguía el tercer puesto en senior, mientras que sus compañeras de equipo repetía tercer puesto en juveniles. En categoría masculina la tripulación del Kayak Tudense repetía triunfo, mientras que el Ría de Aldán llegaba en tercer lugar. Los chicos del Ría de Betanzos conseguían el oro en juveniles, en una regata en la que el Ribeiras do Tambre terminaba en tercer lugar.

La modalidad de paracanoe también dejaba varios metales gallegos. Adrián Mosquera (Piragüismo Rías Baixas), María del Mar Naveiro (Breogán), Juan Rodríguez (Illa de Arousa), conquistaron sus metales en las distancias de 500 y 200 metros.