El club Mar Ría de Aldán vence la III regata de kayak de mar

El equipo de O Morrazo mostró su poderío venciendo en las dos clasificaciones masculina y femenina
Publicado por o día 21/05/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El club Mar Ría de Aldán vence la III regata de kayak de mar

El muelle de pasajeros de Vilagarcía acogió en la mañana de ayer la 3º regata de la liga gallega de kayak de mar de la temporada. El evento organizado por el Club Depornautic Arousa contaba con la participación de 20 equipos y más de 150 deportistas. A las 10:30 de la mañana daba comienzo la competición con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde tomarían la salida las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP y populares.

La clasificación general del trofeo tuvo como ganador al Club de Mar Ría de Aldán (1811 puntos), la segunda posición fue para el Club Piragüismo Cambados (1701 puntos) y el tercer puesto se la llevó el Club Piragüismo Olívico (1127 puntos)

El equipo de aldán repetiría triunfo en la general masculina con 1230 puntos, seguidos por el Piragüismo Cambados que sumó 1053 puntos, tercero con 742 puntos fue el Club Piragüismo Olívico. Los tres conjuntos repitieron posiciones en la general femenina.

A nivel individual destaca la victoria en K1 Senior Sprinter de Carlos Pérez “Perucho” (Ría de Aldán) el segundo en entrar en meta fue Breogán Monteagudo (Naval de Pontevedra) y la tercera plaza la obtuvo José Antonio Girón (Fluvial O Barco). En mujeres las tres primeras clasificadas fueron María del Palacio (Piragüismo Olívico), Bruna Nickelle (Piragüismo Cambados) y Marta Hermida (Ría de Aldán). En la modalidad K2 Sprinter Senior el podio lo completaron la pareja del Club Naval de Pontevedra Ion Carballo y Manuel Becerra, segundos llegaron Francisco Vázquez junto a Carlos Álvarez (Fluvial de Lugo) y terceros llegaron los hermanos Borja y Aitor López (Piragüismo Olívico).